Unos hermanos que iban a bucear en la zona descubrieron al animal, el cual tenía más de cuatro metros de largo
Tres hermanos que decidieron bucear en la costa de Wellington, Nueva Zelanda, se llevaron el susto de su vida debido a que encontraron un calamar gigante en la playa.
Daniel, Jack y Matthew Aplin pudieron, incluso, observar al animal gigante desde una carretera mientras conducían hasta la playa.
“Mi hermano dijo ‘¿qué es eso de allí?’ y lo señaló “, dijo Daniel Aplin. “Estaba justo al lado de la carretera, así que nos detuvimos y dijimos: ‘Es un calamar gigante'”.
A pesar de que los hermanos Aplin son hombres grandes, decidieron tomar fotos junto al animal para que se pudiera comparar el tamaño entre ambos.
“Después de que fuimos a bucear, volvimos con una cinta métrica y comprobamos que el calamar era de 4.2 metros de largo”, le dijeron al Herald.
Un portavoz del Departamento de Conservación dijo que probablemente se trataba de un calamar de gran tamaño pero no de algún otro animal exótico.
En imágenes, publicadas en la página de Facebook de Ocean Hunter Spearfishing and Freediving Specialists, los expertos en buceo de todo el país expresaron su sorpresa por el descubrimiento.
“Eso es todo un montón de calamares”, dijo uno. “La gente se preocupa por los tiburones. Pero hay otros animales merodeando en el mar”, dijo otro.
Aplin y sus hermanos habían visto algunos tiburones mientras buceaban en la zona, pero nunca antes habían visto un calamar de ese tamaño.
Dijo que parecía haberse encogido mientras se alejaban y no parecía tener señales de que hubiera sido atacado por otro animal.
“Estaba bastante limpio, no había nada importante. Había un arañazo en la parte superior de la cabeza, pero muy pequeño, no creo que hubiera muerto por eso”, dijo.
Los hermanos no estaban seguros de a quién llamar y finalmente decidieron contactar a un amigo de Niwa, quien organizó la recolección del calamar, dijo Aplin.
Con información de NewsTalk NZ