Minuto a Minuto

Internacional Agradecimientos desde la cuenta de Maduro por apoyo extranjero a Venezuela tras los sismos
El texto no menciona a algún país en específico, de entre los muchos que han expresado su solidaridad con el envío de ayuda a Venezuela
Deportes Isaac del Toro llega al descanso del Tour de Francia como tercero general y líder de los jóvenes
Tras volver a subir al podio para recibir el maillot blanco, Del Toro aseguró que el equipo cumple con lo planeado
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Tras la muerte de Graham, el trumpismo pierde una pieza clave y agrava la fragilidad republicana
Deberá ser reemplazado con rapidez para que los republicanos no vean debilitada su mayoría y saquen adelante proyectos estancados
Demandan a marca de ropa de las gemelas Olsen
Foto de The New York Post

Tras el éxito y fortuna ganados por sus años como estrellas infantiles, Mary Kate y Ashley Olsen, ahora se enfrentan a una demanda por parte de los becarios de su firma de moda, ya que según estos, la empresa que fabrica la ropa de las también diseñadoras, no les pagaba por la cantidad de horas trabajadas.

Desde hace algunos años las gemelas Olsen dejaron la televisión y el cine para dedicarse a la industria de la moda, con la firma The Row, que se produce bajo la empresa Dualstar Entertainment Group, la cual es de su propiedad.

Sin embargo cerca de 40 becarios que realizaban prácticas en esta compañía, se han quejado del extenso horario de trabajo y sin paga o crédito por su labor, lo cual hizo que se levantara una demanda en la Corte de Manhattan en contra de la empresa de las actrices.

Shahista Lalani, principal demandante, aseguró que durante los 5 meses que trabajó para la compañía de las Olsen, estaba bajo el mando de la jefa del Departamento de Diseño, de quien dijo era muy demandante.

“Son algo crueles. Otros becarios lloraban. He visto a muchos llorar llevando los cafés o fotocopiando, aseguró la graduada de la prestigiosa escuela de moda Parsons, en Nueva York.

Lalani, quien se desempeñó como becaria de mayo a septiembre de 2012, afirmó que realizaba el trabajo equivalente al de 3 personas, por lo que tenía de fotocopiar, limpiar, recoger paquetes, ir por café, cortar patrones o coser, todo ello sin recibir ninguna remuneración como la de sus compañeros asalariados.

Demandan a marca de ropa de las gemelas Olsen - therow_2

Demandan a marca de ropa de las gemelas Olsen - therow_1
The Row es la firma de moda de las gemelas Olsen. Foto de The Row

Además que la joven manifestó que una ocasión tuvo que ser internada en el hospital a causa de deshidratación, debido a que tuvo que recoger unos abrigos, y que por el peso de las prendas y el calor que hizo ese día, provocaron esta descompensación.

La becaria afirmó que trabajaba más de 50 horas semanales y que su jefa era muy exigente. “Me mandaba correos electrónicos durante la noche para el día siguiente”, manifestó la joven, que al igual que otros becarios más exigen una compensación por su trabajo durante el periodo en el que trabajaron en Dualstar.

Demandan a marca de ropa de las gemelas Olsen - lalani1
Shahista Lalani demandó a Dualstar Entertainment Group. Foto de Instagram

Sin embargo la vocera de la compañía de ropa, Annett Wolff, aseguró que “Dualstar no está al tanto de esto”, sin dar más detalles respecto al caso.

En cuanto a Mary Kate y Ashley Olsen, Lalani declaró que nunca laboró directamente con ellas, aunque llegaron a coincidir en juntas y reuniones. “Ellas son gente amable. Nunca fueron groseras con nadie. Son gente de negocios”, exclamó la diseñadora.

Con información de Page Six.