Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dale sabor a tus alimentos y bebidas sin calorías

Al hablar de alimentos y bebidas, todos queremos que los productos que consumimos sepan bien y sean bajos en calorías. Hoy hablaremos de una opción completamente natural y que se puede encontrar en nuestra alacena: la estevia.

La estevia es una planta de la familia de los crisantemos con origen en Paraguay; su hoja es una fuente única de dulzura intensa y natural. Los endulzantes hechos de esta planta son de origen vegetal y no contienen calorías.

Dale sabor a tus alimentos y bebidas sin calorías - Stevia-1
La estevia es un endulzante alternativo al azúcar sin calorías y apto para diabéticos. Foto de internet.

Si bien durante siglos su uso era recurrente por las comunidades indígenas en Paraguay para endulzar sus bebidas, fue hace nueve años cuando el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que ciertos endulzantes hechos a base de esta planta son seguros para su uso en alimentos y bebidas.

Así, hoy en día, gran parte de la industria lo utiliza en la elaboración de toda clase de alimentos y bebidas. Es empleado en productos como panes, postres, conservas, salsas, bebidas, yogurt y endulzantes de mesa, pues los endulzantes hechos con estevia son de 200 a 350 veces más dulces que el azúcar de mesa, pero no agregan calorías a los alimentos y bebidas con los que se consume.

El consumo de alimentos y bebidas hechos con estevia es plenamente aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimento de Estados Unidos (FDA), así como la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México.

Por esa razón, la estevia se posiciona como una buena opción y un aliado a la hora de elegir nuestros alimentos y bebidas para mantener un estilo de vida saludable.

Te dejamos este video y que sigas disfrutando el sabor de tus alimentos y bebidas al tiempo que buscas controlar tu peso y cuidar tu salud.

Redacción