Minuto a Minuto

Nacional Accidente carretero en Querétaro deja al menos 9 muertos
Autoridades de Querétaro confirmaron que un accidente en la carretera 310 dejó un saldo de al menos nueve muertos y varios heridos
Nacional Sheinbaum: SRE hizo extrañamiento a embajador Johnson por agentes estadounidenses en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum indicó que en dicho documento se pidió la información de las actividades de los agentes estadounidenses en Chihuahua
Nacional Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, renuncia al PAN
Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, Guanajuato, señaló a la dirigencia nacional del PAN pòr atacarla tanto a ella como a su gestión
Internacional Más renuncias en Perú: del ámbito electoral al político
Hugo de Zela presentó su renuncia irrevocable como canciller en el marco de la controversia por no adquirir aviones militares a EE.UU.
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy miércoles 22 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy miércoles 22 de abril de 2026
Cuidan gratuitamente a mascotas de profesionales de la salud
Foto de Pexels.

Una red de 60 veterinarias en 8 estados de la República ofrece el servicio gratuito de estancia para las mascotas de los profesionales de la salud que trabajen en la atención de pacientes con COVID-19.

“Sabemos que hoy, tanto médicos como enfermeras, están muy enfocados en realizar sus labores del día a día para cuidar la salud de los mexicanos, por lo que nos parece una excelente idea poderles brindar este servicio”, explicó Paola Mendoza, directora de Marketing de Nestlé Purina de México.

Los requisitos

Quienes deseen acceder al programa “Médicos y Mascotas en Contingencia” deberán presentar cédula profesional, credencial del hospital en el que laboran actualmente y un recibo de nómina o una carta del hospital en donde se indique su turno.

Asimismo, la mascota, que puede ser perro o gato, deberá tener su cuadro de vacunación completo y estar sana. Los requisitos se completan con una cita en la clínica veterinaria seleccionada de acuerdo con la cercanía a su domicilio o lugar de trabajo.

Al momento de ir a dejar a la mascota, lo único que se requiere es llevar el alimento necesario para el tiempo que permanezca en la guardería, con el fin de mantener su alimentación.

“Una parte importante para las mascotas es el contacto con su dueño, por eso pedimos que nos indiquen la jornada laboral y así, después de 24 o 48 horas, ellos puedan pasar a recogerla”, apuntó Mendoza.

Este apoyo estará vigente hasta el 10 de junio, aunque ya se está estudiando la posibilidad de extenderlo si llegara a ser necesario, adelantó.

Apoyo a las clínicas veterinarias

Las clínicas veterinarias participantes forman parte de la red con la que esta marca trabaja desde hace varios años y el precio del servicio es cubierto por la empresa, lo cual también representa un apoyo para este sector, que suele estar conformado por pequeños negocios.

“Es un ganar ganar: por un lado le damos la seguridad a los médicos de que se despreocupen de su mascota mientras ellos están ocupados en sus labores cada vez más intensas, y por otro, es apoyar a las clínicas veterinarias que, aunque siguen abiertas porque son clasificadas como un servicio esencial por dar atención médica, la realidad es que sí ha bajado su flujo de clientes en actividades como visitas regulares o compra de producto”, destacó Mendoza.

La ejecutiva apuntó que las clínicas que estén interesadas en participar en este programa se pueden sumar después de una validación de la empresa, por lo que se pueden contactar mediante la página de internet.

México es pionero

De todos los países donde esta marca tiene presencia, México es el primer país donde se lanza el programa, por lo que otras naciones ya estudian la posibilidad de replicarlo.

Por ahora, el servicio se presta en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. “Y estamos por sumar otras 31 clínicas y así estaríamos llegando a un total de 11 estados”, adelantó Mendoza.

Para consultar la red de clínicas veterinarias participantes, su disponibilidad, requisitos y otra información, hay que visitar la página purina-latam.com/mx/purina/medicos-y-mascotas-vs-covid-19.

Con información de Carlos Tomasinii