Cuerpo exhala humo por seis horas tras fumar : IMSS

Cuerpo exhala humo por seis horas tras fumar : IMSS - Foto de El Comercio
Foto de El Comercio

No sirve de nada fumar fuera de casa ya que aún después de seis horas el cuerpo sigue exhalando humo de cigarro

De acuerdo con una especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, los fumadores exhalan sustancias nocivas hasta seis horas después de haber consumido un cigarro,

Dichas exhalaciones pueden provocar que las personas cercanas a quien fuma con regularidad se conviertan en fumadores pasivos, advirtió Karina Vázquez Alcántara, neumóloga pediatra del Hospital General Regional número 1 en Sonora.

“Esta adicción no solo causa daños a la salud en la persona que lo consume, sino también con quien interactúa, ya sea en el núcleo familiar, social o laboral”, señaló la especialista.

Tomando en cuenta lo anterior, no sirve de nada fumar fuera de casa ya que aún después de seis horas el cuerpo sigue exhalando humo de cigarro.

Las exhalaciones pueden provocar que las personas cercanas a quien fuma con regularidad se conviertan en fumadores pasivos. Foto de Archivo

 

“Además para evitar una mayor contaminación para las personas, el fumador debe lavarse la boca, bañarse y cambiarse de ropa antes de entrar en la casa”, recomienda la especialista.

Vázquez Alcántara recordó lo perjudicial que puede ser el cigarro para los hijos de las embarazadas que fuman.

El humo y sus contaminantes van a causar que el pulmón se inflame y que se desarrolle el asma en los menores, enfermedad que puede ser evitada si se deja la adicción al tabaco”, advirtió la neumóloga pediatra.

Con información de Agencia EFE

fumadoresfumar