Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cuatro consejos para evitar la fatiga
Foto de Archivo

Es viernes y el cuerpo lo sabe, sobre todo por al llegar a casa, la mayoría se siente cansado y con sueño, dos problemas que se presentan en 1 de cada cinco personas, y con mayor frecuencia en las temporadas de calor y verano.

Por tal razón el sitio Healthista compartió una serie de consejos para disminuir la fatiga y el sueño y recuperar la energía sin tener que ingerir medicamentos o bebidas energéticas.

Algunos de estos consejos para seguir con energía y salir a festejar la noche del viernes son:

Comer chocolate negro

Ya que es un estimulante natural que es rico en antioxidantes, lo cual ayuda a mejorar el humor y por el azúcar brinda energía que disminuye el cansancio.

Cuatro consejos para evitar la fatiga - Chocolate-Oscuro

Como suplemento extra este chocolate se puede mezclar con polvo de Maca, una baya del Perú, la cual contiene un alto porcentaje de vitamina B, por lo que beber esta combinación en un licuado, resulta un excelente energizante.

Infusión de jengibre

Este tipo de té es ideal para el cuerpo cansado, ya que entre sus propiedades, el jengibre disminuye el dolor articular así como favorece a la concentración. Solo se necesita calentar el agua y sumergir un trozo de esta raíz por unos minutos.

Cuatro consejos para evitar la fatiga - Como-cultivar-jengibre-en-casa-3

Disminuir uso de computadoras, tablets y smartphones

Sobre todo después de las 9 de la noche, ya que estar frente a la luz de estos dispositivos interrumpe los cambios hormonales que realiza el cuerpo cuando se prepara para dormir.

Cuatro consejos para evitar la fatiga - ni%C3%B1o-computadora-Internet
Foto de Internet

No beber demasiada agua antes de dormir

Pues al llenarse la vejiga se interrumpe el periodo de sueño para ir al baño y el proceso de descanso se altera.

Cuatro consejos para evitar la fatiga - drink-water-before-bed1

Además de estos consejos, los expertos recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias para recobrar la energía perdida durante la jornada anterior. Así como buscar tiempo para practicar la meditación o realizar ejercicios de respiración.

Sin embargo, como ya se ha mencionado anteriormente en este espacio, abusar del periodo de sueño puede ser perjudicial para la salud, ya que aumentan las probabilidades de sufrir problemas cardíacos, además que la sensación de fatiga se extiende.