Cuarenta y ocho horas en Breckenridge


Cuarenta y ocho horas en Breckenridge

Breckenridge, Colorado un destino ideal todo el año.


Breckenridge, en Colorado, es un pequeño pueblo situado en la base de las Rocky Mountains. Se fundó en 1859, y durante 150 años fue conocido como la meca de la minería de oro y plata, así como centro principal del sistema ferroviario occidental. Después de haber sido un sitio con una gran economía y exitosos negocios, en 1950 Breckenridge se convirtió en un pueblo fantasma. No fue hasta 11 años después que Trygve Berge y Sigurd Rockne descubrieron el “oro blanco” y transformaron este pueblito en un ski resort.

Desde su redescubrimiento, Breckenridge ha pasado por grandes cambios para situarse como uno de los mejores destinos para esquiar junto con Aspen y Vail. Es un lugar para visitar a lo largo de todo el año, pues durante los meses de invierno las pistas son impresionantes y se practica todo tipo de disciplinas, mientras que en el verano se puede hacer hikes, pasear en bici o a caballo, ir a un adventure park u optar por actividades acuáticas que toda la familia puede disfrutar. Esto, sumado a su riqueza cultural e histórica, sus exquisitos restaurantes e impresionantes hoteles y lodges, hacen de Breckenridge el lugar ideal para tus próximas vacaciones.

Día 1

HOTEL ONE SKI HILL PLACE 7:00

Para disfrutar de la montaña al 100%, la ubicación de la estancia es clave. One Ski Hill Place es un hotel situado en medio de la montaña principal de Breckenridge. Se trata de un ski-in ski-out resort que en la época de primavera y verano tiene una salida directa al parque Epic Discovery, donde hay un sinfín de actividades para todas las edades que describiremos más adelante. Además de tener amenities como boliche, spa y restaurantes, este resort 5 estrellas se adhiere a las regulaciones de la organización Green Globes, una certificación para el turismo sustentable.

DESAYUNO EN DAYLIGHT DONUTS 9:00

Después de hacer el check-in en One Ski Hill Place, dirígete hacia un lugar típico de Breckenridge en el que hay que desayunar mínimo una vez: Daylight Donuts. Como su nombre lo dice, su especialidad son las donas recién hechas. Nuestra recomendación es probar las blueberry cake donuts, ¡son una verdadera delicia! También hay opciones para los que prefieren un desayuno más en forma, pues tienen un extenso menú en el que hay omelettes, hotcakes y avena, entre otras cosas.

PASEO EN BICICLETA 11:00

Una actividad que no puede faltar son los paseos en bicicleta. Durante los meses sin nieve, se tiene que aprovechar las más de 50 millas de caminos de las montañas, ideales para mountain biking. Hay rutas para todo tipo de niveles y resistencias, por ejemplo, el Blue River Recpath es un camino pavimentado que recorre las orillas del río y es perfecto para un paseo relajado. Para quienes disfrutan de algo más aventurero y extremo están el Colorado Trail y la ruta B-Line, conocidos por sus bajadas pronunciadas, caminos con obstáculos y brincos, además de estar rodeados de las mejores vistas panorámicas.

VISITAR LA DESTILERÍA 14:00

Después de una mañana muy activa, un gran plan es visitar Breckenridge Distillery. Esta destilería cuenta con una variedad de whisky, ron, vodka y ginebra, elaborados principalmente con ingredientes locales. Hay  un tour en el que se muestra las instalaciones y los procesos de cada bebida. Después podrás ir a su restaurante para conocer su coctelería creativa acompañada de un exquisito menú con raíces italianas.

PASEO POR EL ART DISTRICT 17:00

Breckenridge no es solo un lugar de outdoor activities, sino que en los últimos años han desarrollado un epicentro de creatividad que une galerías, estudios de manualidades, espacios abiertos para actuaciones y edificios históricos que promueven la cultura. En Breckenridge hay workshops de cerámica, metalistería, serigrafía y pintura en los que pueden participar todos los miembros de la familia. Además, al caminar por el pueblito, verás instalaciones de distintos artistas que embellecen los espacios.

CENA EN BRIAR ROSE CHOPHOUSE & SALOON 20:00

El restaurante Briar Rose es conocido por servir exquisitos cortes de carne desde hace algunas décadas. Todos los cortes vienen de los mejores proveedores del país como Emerald Valley Ranch y Harris Ranch Beef. La decoración del lugar es elegante y vintage, con muebles de madera y paredes con prints en tonos neutros. El platillo a pe- dir son las chuletas de cordero cubiertas en mostaza con menta y manzana.

Día 2

DESAYUNO EN AMAZING GRACE 9:00

Para empezar el día de forma saludable, está el restaurante Amazing Grace, que empezó como una tienda de productos naturales en los ochenta y ahora es uno de los lugares más concurridos para desayunar. El menú ofrece opciones veganas y vegetarianas, además de que todos los platillos están hechos con ingredientes naturales y orgánicos. Ideal para recargar energías antes de un día lleno de actividades.

EPIC DISCOVERY 11:00

Durante la temporada de primavera y verano, Breckenrid- ge se prepara para recibir a los visitantes de la manera más divertida con Epic Discovery. Este parque se encuentra ubi- cado en el Peak 8, a unos pasos del resort One Ski Hill Place. Dentro de sus actividades hay tirolesas que cruzan el White River Forest, un teleférico, un mini bungee perfecto para ni- ños y una montaña rusa que pasa por una gran parte del Peak 8. Además, a lo largo del parque hay diferentes bares y restaurantes para tomar algo, comer y descansar un poco.

SPA EN ONE SKI HILL PLACE 16:00

Nunca está de más un momento de relajación dentro de las vacaciones, especialmente en un viaje tan activo. Para eso está el Rejuvenation Mini Spa del hotel One Ski Hill Place con terapias de exfoliación, masajes y faciales para rejuvenecer e hidratar el cuerpo. Entre los favoritos están: el masaje del cuero cabelludo, el High Alpine Deep Tissue y el wrap restaurativo con shea butter.

TOUR POR EL PUEBLITO 19:00

Siendo un pueblo con tanta historia, no puede faltar un pequeño recorrido para conocerla. El llamado English Tea Tour es el más popular y únicamente se centra en la historia del lugar. Más interesante es el de los fantasmas de Breckenridge en el que, además de enseñar los edificios históricos más importantes, cuentan historias de terror sucedidas en sitios como el bar más viejo del pueblo o la casa del alcalde. También hay otro llamado Strange But True, que relata sucesos curiosos e inexplicables ocurridos en Breckenridge a lo largo de los años. Cualquiera de las tres opciones es una manera interesante y divertida de conocer más acerca de este pintoresco pueblo.

CENA EN HEARTHSTONE 21:00

Uno de los restaurantes más antiguos de Breckenridge, el Hearthstone Restaurant es un must en este itinerario. Al entrar, se siente el vibe de la era victoriana con cortinas en terciopelo rojo, iluminación cálida y paredes tapizadas con patrones orales en tonos cálidos. El menú, creado por el chef Michael Haplin, es sencillo y se compone principalmente de cortes de carne y mariscos, además de una extensa lista de los mejores vinos de la región y de otros países. Recomendamos probar el pato con foie gras y cous cous o el pulpo a las brasas con una vinagreta de shishito peppers.

THE HISTORIC BROWN & FOX’S DEN 23:00

Aunque por fuera este bar parece una simple casa antigua, en realidad es uno de los establecimientos con más historia de todo Breckenridge. En 1880 fue una escuela bajo la dirección del capitán George L. Ryan y su esposa, después fue un hotel a cargo de Tom y Maude Brown y en 2009 este venue se convirtió en un gran lugar para tomar unos drinks después de la cena. No te puedes perder su ambiente relajado con música en vivo, juegos de mesa y ping pong.

Texto por Griselda Valle

 

 

#vacaciones#viajesrecomendaciones