Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
¿Cuánto le va a costar a los mexicanos viajar este verano?
Foto de Pixabay

Para sus vacaciones de verano, los mexicanos gastan, en promedio, 15,000 pesos por persona para destinos nacionales y 35,000 para internacionales.

De acuerdo con la compañía de tecnología para viajes y agencia omnicanal Almundo, también los mexicanos prefieren esta temporada para ir acompañados de su pareja o toda su familia. Al parecer, las mujeres son las que más viajan durante el verano, ya que 53% de las reservaciones son hechas por el sexo femenino.

Sobre los destinos turísticos más populares para los mexicanos en el verano, esa empresa informó que Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Puerto Escondido y Acapulco son los principales en México; mientras que Orlando, Madrid, París, La Habana y Vancouver son los más buscados en el extranjero.

En cuanto a edades, los mexicanos de 25 a 30 años prefieren destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Orlando y La Habana; los de 31 a 40 años van a Cancún, Los Cabos, Puerto Escondido, Orlando y Madrid; y los de 41 en adelante eligen Cancún, Los Cabos, Huatulco, Puerto Escondido y La Habana.

Como se ve, la tendencia en el verano son los destinos de sol y playa, lo cual se debe, de acuerdo con esta compañía, a que ofrecen actividades para todo tipo de público.

¿Cuánto le va a costar a los mexicanos viajar este verano? - family-901011-1920
Foto de Pixabay.

¿Y cómo se puede identificar una buena oferta?

Precisamente por la cercanía del verano, en estos días aumenta la búsqueda y compra de viajes, además de que abundan la promociones; sin embargo, siempre es difícil conocer cuándo se tratar de una buena oferta.

El metabuscador de vuelos y hoteles Viajala revisó los precios de los últimos tres meses de algunas de las rutas más populares y estos son algunos de los resultados en pesos para vuelos redondos:

Ciudad de México a…

  • Cancún: 2,750
  • Tijuana: 3,873
  • Puerto Vallarta: 3,028
  • Guadalajara: 1,986
  • Monterrey: 2,414
  • Mérida: 3.165
  • Acapulco: 2,607
  • La Habana: 6,565
  • Toronto: 8,740
  • Madrid: 20,285
  • París: 19,912
  • Bogotá: 6,097

Guadalajara a…

  • Cancún: 2,980
  • Tijuana: 3,160
  • La Habana: 7,600

Monterrey a…

  • Cancún: 2,980
  • Monterrey: 7,057
  • Veracruz: 3,416

Tijuana a…

  • Cancún: 5,933
  • León: 3,170

Para obtener mejores resultados, esta empresa especializada en Latinoamérica recomendó revisar diferentes opciones de fecha y hora para viajar, ya que entre mayor flexibilidad haya, mejores precios se pueden encontrar.

Asimismo, siempre es recomendable anticiparse, ya que los mejores precios se obtienen 90 días antes de la fecha de viaje para vuelos internacionales y 30 para nacionales.

Los días más caros para viajar son los jueves y viernes, mientras que volar en sábado y domingo representa ahorros importantes.

Con información de Carlos Tomasini