Minuto a Minuto

Nacional Incendio moviliza a bomberos en el Centro Histórico de la CDMX
El siniestro ocurrió en una bodaga situada en el cruce de República de Uruguay e Isabel la Católica, en la alcaldía Cuauhtémoc
Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Cualquier persona podrá utilizar los baños de Starbucks
Foto de internet

Starbucks informó que dejará que cualquier persona use los baños de sus locales, sin importar si compran algo o no, después de que dos personas negras fueran arrestadas el mes pasado en uno de sus cafés de Filadelfia por estar allí sin comprar nada.

El director de la cadena, Howard Schultz, dijo que no desea que sus establecimientos se conviertan en baños públicos, pero que confía en que el personal de cada local “podrá tomar la decisión correcta el cien por ciento de las veces”, si esa opción es removida a nivel de tiendas.

A uno de los detenidos el 12 de abril se le prohibió usar el baño del Starbucks. Él y su socio estaban sentados a la espera de una reunión de negocio que tenían planificada en el local, pero la policía los arrestó unos minutos después.

Cualquier persona podrá utilizar los baños de Starbucks - starbucks
Foto de AP

Unas personas grabaron el incidente en sus celulares y se viralizó.

Los arrestos de Rashon Nelson y su amigo Donte Robinson fue un gran revés para la empresa, que el 29 de mayo cerrará más de 8 mil de sus locales estadounidenses para capacitar a 175 mil empleados sobre cómo reconocer discriminación inconsciente.

El acceso a los baños de los locales, para lo cual Starbucks tiene “una política flexible”, según Schultz, fue aun más analizada después de que surgió otro video, grabado en enero. El video muestra a un hombre negro diciendo que no se le permitió entrar al baño en el Starbucks de California, mientras un hombre blanco sí pudo entrar. Ninguno de los dos había comprado algo, según el video grabado por Brandon Ward, quien lo publicó en su página de Facebook.

Schultz, en una conferencia en Washington, dijo que la política previa requería que una persona comprara algo para poder usar el baño, pero que la decisión final recaía en el gerente de cada local, reportaron The Washington, The Seattle Times, y otros medios.

Los arrestos en Filadelfia fueron un gran bochorno para Starbucks, que se ha promovido como una empresa socialmente consciente.

A principios de este mes, Nelson y Robinson llegaron a un acuerdo extrajudicial con Starbucks por un monto no revelado y una oferta para terminar su carrera universitaria de manera gratuita. Por separado, también llegaron a un acuerdo con Filadelfia por el monto simbólico de un dólar y la promesa de que la municipalidad asignará 200 mil dólares para establecer un programa para jóvenes emprendedores.

Con información de AP