Minuto a Minuto

Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Deportes Video: ‘Hormiga’ González concreta su primer doblete con el Olympiacos
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran actuación en el triunfo del Olympiacos ante el Volos, dentro de la Copa de Grecia
Nacional Aurelio Nuño advierte una “debacle educativa” en México tras resultados de la prueba PISA 2025
El extitular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, analizó los resultados de México en la prueba PISA 2025
Internacional Trump afirma que EE.UU. usará “todo su poder” para impedir otro ataque como el 11S
Trump advirtió que EE.UU. usará todo su poder para evitar que un ataque como el 11S vuelva a ocurrir
Nacional Atacan a personal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay cuatro detenidos
Garcia Harfich confirmó el ataque armado contra elementos del Servicio de Protección Federal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa
¿Cuáles son las colonias más caras de la Ciudad de México?
Foto de Internet

Este 2019, las principales ciudades del país arrancaron el año con un alza en el precio de las viviendas, por lo cual resulta atractivo adquirir un bien inmueble en alguna colonia de nivel medio debido a la importante variación en sus precios, disponibilidad y variedad.

De acuerdo con el último reporte de mercado (INDEX) elaborado por el portal Inmuebles24, en la región oeste de la Ciudad de México se encuentran los inmuebles con precios más elevados siendo las colonias Polanco y Región del Bosque las más caras con precios desde 103 mil 840 pesos por metro cuadrado.

Mientras que en la región centro, en las colonias Hipódromo Condesa y Tabacalera los precios van desde los 59 mil 690 pesos por metro cuadrado, con un crecimiento de 3.4 por ciento en desplazamiento de vivienda al cierre de 2018.

En un comunicado, el portal de inmuebles detalló que la alcaldía Venustiano Carranza en la capital del país es en la que más conviene invertir ya que ofrece una plusvalía de 13 por ciento anual.

Por su parte, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los precios de casas y departamentos presentan un alza significativa al cierre del año 2018, esto debido a la creciente demanda de inmuebles con superficies más amplias.

El estudio agregó que en Guadalajara, Jalisco, la variación de costos por región es contrastante ya que, mientras en Country Club, la colonia más cara del municipio, el metro cuadrado de vivienda se cotiza desde 27 mil 679 pesos, en la colonia Providencia, el costo por metro cuadrado alcanza los 22 mil 809 pesos.

En tanto, en Querétaro, el metro cuadrado se encuentra en promedio desde 14 mil 242 pesos logrando un incremento del 6.4 por ciento; mientras que el Valle de México va desde 33 mil 963 peso, un aumento del 12.9 por ciento por encima de la devaluación del peso y la inflación del mismo, detalló.

Con información de Notimex