Crean la primera clínica odontológica para bebés en México

Crean la primera clínica odontológica para bebés en México

A 15 días de la apertura de la clínica ya ha recibido a más de 40 pacientes, todos de 0 a 36 meses de edad

Debido a la importancia del cuidado odontológico en los menores, la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco, inauguró la primera clínica de atención odontológica para bebés.

clínica bebés
Foto Clínica Odontológica para bebés

La atención en este centro se especializa en menores que presentan la aparición del primer diente temporal pero los pacientes potenciales se ubican entre los 0 y os 36 meses de edad.

Entre las acciones que se desarrollan en la clínica están la detección y prevención oportuna de las caries en los menores así como la atención al correcto desarrollo dental en edades tempranas.

clínica de bebés I
Foto Clínica Odontológica para bebés

Una de las metas es que haya una disminución en la aparición de caries en los primeros años de vida, donde las caries son más agresivas debido a que la capa mineral de esmalte de los dientes no cuenta con el grosor necesario informó la profesora e investigadora Anayeli Resnédiz López, cirujana dentista especialista en odontopediatría y responsable de la clínica.

15168795_1768996330019874_7331515267954513531_o
Foto de Clínica Odontológica para bebés

El consultorio dental se encuentra en la clínica San Lorenzo Atemoaya, en la delegación Xochimilco y en los primeros 15 días de operación ya atendió a 40 bebés.

Para hacer una cita, es necesario hacerlo a través de su página web.

Por Tania Villanueva

bebesclínicadentista