COVID-19 evoluciona su transmisión aérea con variantes

COVID-19 evoluciona su transmisión aérea con variantes - Convivencia durante pandemia de COVID-19
Convivencia durante pandemia de COVID-19. Foto de Maxime / Unsplash

Un estudio halló que la cantidad de virus expelidos por una persona con COVID-19 aumenta si se trata de la variante Alfa

El COVID-19 ha mejorado su transmisión vía aérea mediante las variantes, señala un nuevo estudio dirigido por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Es bien sabido que el coronavirus se transmite a través de las gotículas de saliva que una persona infectada emite al hablar, cantar, gritar, reír, estornudar o toser.

Pero con la variante Alfa se identificó que las personas podían lanzar entre 43 y 100 veces más virus.

Nuestra investigación indica que las variantes siguen mejorando en su viaje por el aire, por lo que debemos proporcionar una mejor ventilación y usar máscaras ajustadas, además de la vacunación, para ayudar a detener la propagación del virus”, dijo el doctor Milton, uno de los principales autores del estudio.

Los investigadores del estudio publicado en la revisa Clinical Infectious Diseases adelantaron que si con Alfa la cantidad de virus aumenta al expedirse con la variante Delta podría aumentar porque esta es más contagiosa.

Estos importantes aumentos del virus en el aire de las infecciones por Alpha se produjeron antes de la llegada de la variante Delta e indican que el virus está evolucionando para viajar mejor por el aire.”

El estudio también halló que utilizar cubrebocas quirúrgico protege mejor que las mascarillas de tela y que reducen hasta 50 por ciento la probabilidad de respirar el virus.

Por ello, se exhorta a la población a utilizar cubrebocas ajustados y extremar precauciones cuando trabajen en espacios interiores y de cerca con otras personas.

Con información de El Mundo

coronaviruscovid-19cubrebocasvariantes
Menú de accesibilidad