Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Güero Conta”, operador de “El Jardinero”
De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el detenido estaría relacionado con Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, señalado como jefe regional de dicha organización
Economía y Finanzas Cámara de comercio prevé beneficios de 4 mil 500 millones de dólares por el Mundial en México
La Ciudad de México recibirá 2.03 millones de turistas por el Mundial, incluidos visitantes directos e indirectos
Nacional El Cirque du Soleil regresa a México con el espectáculo ‘ECHO’
A partir del próximo septiembre, el Cirque du Soleil tendrá presentaciones en Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México
Ciencia y Tecnología Descubren una nueva especie de ‘escarabajo araña’ en reserva de la costa sur de Perú
El 'escarabajo araña' hallado en Perú es caracterizado por "su aspecto globoso y hábitos asociados a ambientes áridos"
Internacional Kash Patel, director del FBI, segura que estarán “listos” para una segunda cena de corresponsales
“Creo que lo haremos de una manera completamente diferente y breve, quizá en 30 días; estaremos listos”, dijo Patel
COVID-19 provoca en EE.UU. los niveles de infelicidad más altos en 50 años
Foto de Anthony Tran para Unsplash

La pandemia de COVID-19 provocó los niveles de infelicidad y soledad más altos de los últimos 50 años entre los estadounidenses, según los resultados preliminares de una encuesta divulgados por el Centro Nacional de Investigación de Opiniones (NORC, en inglés) de la Universidad de Chicago.

Solamente 14 por ciento de los adultos consultados en mayo declararon sentirse muy felices, en comparación con el 31 por ciento de 2018. Según informó el NORC, en las cinco décadas en que ha realizado este tipo de estudios, nunca menos de 29 por ciento de los estadounidenses habían declarado sentirse muy felices.

Asimismo, el nivel actual de sentimiento de soledad de los consultados es de 50 por ciento, comparado con el 23 por ciento de dos años atrás, y todo se debería a la distancia social impuesta para combatir el contagio del virus.

Los resultados de la encuesta también ilustran cómo los habitantes de este país reaccionan de manera diferente ante el coronavirus, comparado con otras tragedias nacionales previas.

Por ejemplo, pocos de los consultados admiten haber llorado o sentirse impactados como tras los ataques terroristas del 9 de septiembre de 2001 (20 por ciento) o el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963 (19 por ciento).

En cambio, son más (30 por ciento) los que admiten haber perdido los estribos más a menudo o sentirse aburridos durante la cuarentena.

Aquellos que han tenido contacto con alguna persona enferma con el virus son los que sufren más estrés, incluyendo el sentirse nerviosos (60 por ciento), sentir el deseo de beber (45 por ciento), sufrir dolor de estómago (47 por ciento) y sentirse aturdidos y paralizados (39 por ciento).

La encuesta también aborda el nivel de optimismo de los estadounidenses sobre la situación económica del país debido a la pandemia.

Solamente 42 por ciento de los consultados creen que el estándar de vida de sus hijos será mejor que el de ellos cuando lleguen a su edad, comparado con el 57 por ciento registrado en 2018.

El estudio, que aún continúa, se realiza por internet y telefónicamente en inglés y español e involucra a dos mil entrevistados. En los meses venideros se recopilarán más datos para revelar cómo las respuestas de los estadounidenses al coronavirus pueden estar cambiando a través del tiempo.

Con información de EFE