Minuto a Minuto

Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia
Continúan hospitalizadas 39 personas por sismos
Foto de Internet

Los servicios federal y estatales de salud, han brindado 210 mil 913 atenciones médicas a la población en los estados afectados por los sismos de septiembre pasado, y a la fecha no se han registrado brotes epidémicos.

Del total de acciones, 158 mil 656 correspondieron a consultas, urgencias y hospitalizaciones, y 52 mil 257 a intervenciones de tipo psicológico.

De acuerdo con el último reporte del Sector Salud, a la fecha hay 39 pacientes hospitalizados, de los cuales 11 están graves.

Continúan hospitalizadas 39 personas por sismos - imss1
Hospital del IMSS. Foto de Eje Central

Reiteró que aun cuando en las entidades afectadas se registraron daños en algunas unidades médicas, se tiene la capacidad para atender las necesidades derivadas de la contingencia, pues cerca de 98 por ciento de las instalaciones opera con normalidad.

Hasta el momento han participado más de 31 mil médicos, paramédicos, enfermeras, promotores de la salud, brigadistas, psicólogos y personal de apoyo.

También se han realizado acciones de vigilancia, prevención y control de enfermedades, con la visita de más de 434 mil casas y actividades en más de mil 600 albergues y centros de acopio.

Asimismo, continúan las acciones de protección contra riesgos sanitarios a nivel comunitario y en los albergues en las zonas afectadas, con la evaluación de tres mil 27 establecimientos, siete mil 272 determinaciones de cloro, distribución de 33 mil 639 frascos de plata coloidal y cloración de mil 543 depósitos.

Redacción