Contaminación del aire roba hasta dos años de esperanza de vida

Contaminación del aire roba hasta dos años de esperanza de vida - Foto de Internet
Foto de Internet

Las partículas contaminantes PM 2.5 son el contaminante más importante en el deterioro de la salud de la población

La contaminación del aire es tan nociva para la salud que puede reducir la esperanza de vida en meses o incluso años dependiendo del lugar en que vivan. Lo anterior de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Environmental Science & Technology Letters’.

Al respecto, expertos de la Universidad de Texas, de la Columbia Británica y el Imperial College de Londres, indicaron que las partículas contaminantes PM 2.5 son el contaminante más importante en el deterioro de la salud de la población.

Explicaron que en promedio, la contaminación del aire reduce en 1.65 años la esperanza de vida desde el nacimiento, de los cuales las partículas PM 2.5 son responsables de poco más de un año.

Cabe destacar que la zona más afectada por la polución en el sur y sureste de Asia, con una reducción en la esperanza de vida de 2.5 años, mientras que en los países desarrollados solo disminuye 0.4 años.

En el caso de México, con una esperanza de vida promedio de 75.8 años, la contaminación del aire roba 0.7 años de la misma, por 0.5 años en caso del PM 2.5.

contaminación del aireesperanza de vida
Menú de accesibilidad