Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Consumo excesivo creará una nueva especie de pollos
Foto de Campo Litoral

Los cambios drásticos en los hábitos de consumo de los humanos de todo el planeta y su predilección por el consumo de pollo, está tendiendo a la creación de una nueva especie de pollos que sean más grandes y con más carne.

Un estudio publicado en la revista The Royal Society Publishing reveló la manera en que ha impactado la domesticación en las gallinas a lo largo de los siglos.

Este estudio muestra cómo, con el paso del tiempo, las gallinas se han convertido en animales inofensivos y demasiado gordos para volar, además de que se han vuelto incapaces de sobrevivir sin la intervención humana.

De acuerdo a las investigaciones fue a partir de la primera mitad del siglo 20 cuando comenzó una de las transformaciones más dramáticas de las aves debido al incremento de su consumo.

La transformación de estos animales también incluye un cambio en su estructura ósea, modificaciones genéticas y químicas que las hace alejarse cada vez más de sus ancestros.

Así, se espera que, ante el crecimiento en el consumo, estos animales se conviertan en especies transformadas gracias a un proceso llamado “selección artificial“, en el que se adecúan las condiciones de ellos para continuar con la supervivencia en el mundo.

Con información de Noticieros Televisa