Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Consultas dermatológicas aumentan hasta 30 por ciento en primavera
Foto de internet

Las consultas para atención dermatológica se llegan a incrementar hasta un 30 por ciento durante la primavera, esto debido al incremento de las temperaturas así como a los periodos prolongados de exposición a los rayos UV.

Sergio Arroyo Jaramillo, especialista de la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México, señaló que durante la temporada vacacional, el tiempo que pasan las personas en el sol es mayor, por lo que es imperativo tomar medidas preventivas a fin de evitar o diminuir riesgos.

Consultas dermatológicas aumentan hasta 30 por ciento en primavera - sergio-arroyo-jaramillo
Sergio Arroyo Jaramillo, especialista de la Delegación Poniente del IMSS en el Estado de México. Foto de internet

“En cuestión de la piel, en esta época de calor se elevan los efectos adversos que aumentan, aproximadamente, de 20 a 30 por ciento precisamente por la luz solar, ya sea de forma aguda o crónica”.

Los deterioros en la piel se pueden dar en cualquier grupo de edad, aunque son los adolescentes y adultos jóvenes los que pueden presentar las condiciones más severas, debido a que es el sector de la población que más frecuentan las playas, centros acuáticos o jardines.

Las afectaciones se manifiestan, en pacientes con pieles claras, como “quemazón” acompañada de enrojecimiento y ardor, mientras que en pieles morenas se intensifica el bronceado para posteriormente escamarse.

Pacientes que llevan tratamientos contra el acné deben extremar precauciones, ya que sus componentes están contraindicados a la exposición solar prolongada.

“Con estos métodos tomados, sistémicos, hay algunos antibióticos y retinoides que hacen que esté prohibida la ostentación dilatada a los rayos ultravioleta, porque el paciente se hace más sensible al sol, se pone más rojo, se escama”.

Ante esto recomienda evitar la exposición en exteriores de 10:00 a 15:00 h y aplicar filtro solar en rostro, oídos, cuello, brazos, manos e incluso piernas y pies a partir de los cuatro años.

Con información de Milenio