Elecciones 2024
Elecciones 2024
Consejos para evitar engordar con alimentos ligeros
Foto de Wordpress

En ocasiones alimentos que se presentan como ligeros y saludables pueden contener altas cantidades de azúcar o calorías, las cuales si no son empleadas se convierten en grasa, y por ende, favorecen al aumento de peso.

Pero ¿cómo saber qué alimentos contienen azúcares añadidas o calorías de más? Resulta difícil, pues el conteo calórico suele ser impreciso.

Sin embargo especialistas del Intituto NutriCentre recomiendan seguir algunos consejos para saber qué alimentos tienen azúcar de más.

Los especialistas señalan que aunque parecen ligeros y frescos, los raspados contienen demasiada azúcar en el jarabe concentrado.

Consejos para evitar engordar con alimentos ligeros - raspados
El jarabe de los raspados contiene mucha azúcar. foto de localesguadalajara.com

También el yogurt de frutas nos puede hacer ganar unas calorías de más, por las mismas razones del jarabe, ya que la fruta agregada viene endulzada, además que se le añade colorante. Un sustituto más saludable es el yogurt natural al que se le puede agregar fruta picada, arándanos o nueces.

También los alimentos con gluten poseen azúcares añadidos y demás ingredientes que fomentan el aumento de peso, al igual que las barras de granola, las cueles son alimentos procesados. Si desea consumir avena, opte por la natural sin sabor.

Consejos para evitar engordar con alimentos ligeros - barra_granola
Foto de archivo

En cuanto a las sopas, entre más cremosas sean, mayor cantidad de grasa tienen, al igual que los vegetales fritos o cocinados con mantequilla.

Incluso comidas como el sushi pueden ser engañosas, todo depende del tipo de sushi que se pida. El arroz integral es más saludable, además si se combina con proteína como el pescado resulta en una comida balanceada y sin tanta grasa.

Pero si prefiere aquellos rollos nipones con fruta deshidratada o salsa dulce, puede que esté consumiendo una buena porción de azúcar.

Consejos para evitar engordar con alimentos ligeros - huevo_11
Foto de tucuerpomasfuncional.com

Por otro lado, los especialistas de este instituto explican que pueden escoger alimentos ricos en proteína, aunque su contenido graso sea alto, estas reservas de energía brindan saciedad y grasas naturales, por lo que no está mal incluir de vez en cuando huevo en la dieta.

También consumir manzanas o té verde, son opciones saludables de alimentos dulces, sin ingredientes artificiales y que mejoran la digestión, pero si ello no es suficiente, un trozo de chocolate amargo no hace daño, pues este contiene menos azúcar que el de leche.

Con información de ABC