Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cinco consejos para controlar tus porciones en el trabajo

Las reglas de oro de la alimentación saludable señalan que una buena dieta debe incluir porciones equilibradas de los cinco grupos de alimentos para cubrir las necesidades energéticas diarias y, con ello, mejorar tu rendimiento en el trabajo.

Llevar una buena alimentación no es tan complicado, solo hay que tomar en cuenta dos cosas: qué debemos comer y en qué proporción.

A continuación te damos cinco consejos para comer bien y en las porciones adecuadas en el trabajo.

1. Empieza con un buen desayuno

Un desayuno saludable incluye porciones de carbohidratos, como pan integral o muesli, y de fruta o vegetales. No te angusties si sientes que es poco, recuerda que a lo largo del día puedes ir consumiendo el resto de los alimentos y nutrientes.

Para equilibrar tus comidas, puedes seguir los consejos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, quienes recomiendan consumir muchas frutas y verduras, suficientes cereales, pocas leguminosas y alimentos de origen animal.

Cinco consejos para controlar tus porciones en el trabajo - shutterstock_209108659

2. Prepara un lunch con los alimentos adecuados

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones para cuidar las cantidades a la hora de comer es llevar nuestra propia comida. Lo más recomendable es armar un lunch con diferentes alimentos y en porciones suficientes para no quedarte con hambre. Esto además de ayudarte a comer bien, hará que ahorres unos pesitos extra.

Cinco consejos para controlar tus porciones en el trabajo - shutterstock_273021434

3. Toma en cuenta el tamaño de los recipientes

Aunque parezca mentira, el tamaño del plato, la cuchara o el vaso que utilizas sí importa. Algunos estudios en nutrición revelan que la gente come hasta un 45 por ciento más cuando los recipientes son más grandes.

Puedes utilizar los contenedores hondos para llevar ensalada o sopas, y recipientes de 15 centímetros para el resto de los alimentos. Para los postres y cereales, puedes utilizar tazas o vasos cortos, así como cucharas de 57 gramos.

Cinco consejos para controlar tus porciones en el trabajo - shutterstock_107080139

4. No te resistas a los snacks

Estos temtempiés son ideales para evitar largos periodos de ayuno y controlar tu apetito, claro, siempre y cuando elijas la porción adecuada. La Organización Mundial de la Salud sugiere consumir al menos cinco porciones de frutas y verduras diariamente.

Cinco consejos para controlar tus porciones en el trabajo - shutterstock_150114824

5. Usa tu cuerpo para calcular las porciones necesarias

Usar tu mano como referencia para calcular las porciones que ingieres diariamente es la forma más sencilla de controlar la cantidad de lo que consumes.

Recuerda no ingerir demasiadas proteínas, con lo que quepa en la palma de tu mano es más que suficiente; tu puño cerrado es el equivalente a una taza, trata de no consumir más de esa cantidad de carbohidratos. En cuanto al azúcar, te sugerimos comer lo equivalente al dedo pulgar de tu mano.

Cinco consejos para controlar tus porciones en el trabajo - shutterstock_115608709

Si quieres saber cuáles son las porciones adecuadas para tu edad y estilo de vida, visita a un especialista en nutrición, él te ayudará a crear una dieta balanceada.

Redacción