Elecciones 2024
Elecciones 2024
Conducir más de dos horas reduce recurrentemente el coeficiente intelectual
Foto de Internet

De acuerdo con un nuevo estudio científico, conducir por más de dos horas al día reduce constantemente la inteligencia.

En una investigación en torno a la relación entre el comportamiento sedentario y la capacidad intelectual, científicos encontraron que las puntuaciones de coeficiente intelectual disminuyeron más rápido en los británicos de mediana edad que conducían largas distancias diariamente.

Kishan Bakrania, un epidemiólogo médico de la Universidad de Leicester, reveló al diario inglés The Sunday Times: “Sabemos que conducir regularmente por más de dos o tres horas al día es malo para el corazón.

Conducir más de dos horas reduce recurrentemente el coeficiente intelectual - trafico-Los-Angeles-internet
Tráfico en Los Ángeles. Foto de David McNew

“Esta investigación sugiere que es malo, también, para el cerebro, tal vez porque la mente es menos activa en esas horas”.

Los investigadores analizaron los estilos de vida de más de 500 mil británicos de entre 37 y 73 años de edad durante cinco años, durante los cuales realizaron pruebas de inteligencia y memoria.

Las 93 mil personas que manejaban más de dos o tres horas al día con recurrencia tenían una capacidad intelectual menor al comienzo del estudio, que continuó disminuyendo a lo largo de este, a un ritmo más rápido que aquellos que hicieron no condujeron un automóvil o lo hicieron poco.

Conducir más de dos horas reduce recurrentemente el coeficiente intelectual - television-viendo
Foto de archivo

Además, un resultado similar se encontró para aquellos que ven televisión por más de tres horas al día.

“El deterioro cognitivo es mensurable en cinco años porque puede ocurrir rápidamente en personas de mediana edad y mayores. Esto se asocia con factores del estilo de vida tales como fumar, una mala dieta y ahora con quienes se la pasan conduciendo” apunta el estudio de la Universidad de Leicester.

Sin embargo, los resultados de Kishan Bakrania sugirieron que usar una computadora para trabajar o jugar aumenta la función cerebral.

“Las habilidades cognitivas fueron impulsadas en personas que usaban computadoras hasta dos o tres horas al día”, dijo. “Cuando ves televisión, tu cerebro es menos activo, pero usar una computadora es estimulante”.

“La conducción causa estrés y fatiga, con estudios que muestran los vínculos entre ellos y el deterioro cognitivo”, agrega dicho estudio.

Con información de Independent