Minuto a Minuto

Nacional Hombre mata a su pareja en Circuito Interior Río Churubusco, CDMX
Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a balazos a su pareja en pleno Circuito Interior Río Churubusco, en la CDMX
Entretenimiento ¿Cuáles son las canciones navideñas más escuchadas en Spotify este 2025?
La plataforma musical Spotify reveló las canciones navideñas más escuchadas en lo que va de diciembre de 202
Internacional Gobierno de Trump restringe atención médica para menores transgénero
Estas acciones se inscriben en el recrudecimiento de la retórica y políticas contra las personas transgénero impulsadas por Trump en EE.UU.
Nacional Más de 145 mil mexicanos repatriados por Donald Trump
La red de apoyo a los mexicanos deportados por EE.UU. opera con nueve centros con retornos terrestres en estados fronterizos
Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Comprador anónimo paga 1 millón de dólares por foto de una papa

Una fotografía del reconocido Kevin Abosch con una papa y un fondo negro ha resultado ser la más cara que ha logrado vender. Dicho retrato del tubérculo se vendió por la cantidad de 1 millón 83 ml 450 dólares, lo que la posiciona en la fotografía número 16 más cara del mundo.

Comprador anónimo paga 1 millón de dólares por foto de una papa - Potato-345
Foto de Kevin Abosch.

Abosch es un importante fotógrafo, el cual ha plasmado en imágenes a Jack Dorsey, el CEO de Twitter, Eric Schmidt, exdirector de Google, y demás personalidades de Silicon Valley. También tiene fotografías de actores y activistas como Johnny Depp y Malala Yousafzai.

La imagen, tomada en 2010 y titulada como “Potato #345” fue adquirida por un comprador anónimo y es la fotografía más cara que ha vendido Abosch hasta el momento.

El estudio del artista dijo al sitio Peta Pixel que Kevin ha fotografiado varias papas porque cree que “al igual que las personas, todas son diferentes a simple vista pero reconocibles porque son de la misma especie.”

Cabe recordar que “Rhein II” de Andreas Gursky ha sido la foto más cara del mundo, vendida en 4.3 millones de dólares.

Comprador anónimo paga 1 millón de dólares por foto de una papa - Rhein-II-1024x573

Con información de Milenio