Componente de la pasta de dientes puede ocasionar cáncer de colon

Foto de internet
Foto de internet

Ampliamente utilizado en la higiene bucal, el triclosán podría estar relacionado directamente con los síntomas de colítis y el cáncer de colon

El triclosán, uno de los componentes de la pasta de dientes y famoso en lugares de América del Sur como un agente antibacterial, podría ser el causante de problemas en la salud intestinal, reveló un estudio.

Publicada en la revista especializada Science Translational Medicine, la investigación señala que el triclosán podría estar relacionado directamente con la inflamación y el cáncer de colon al alterar la microbiota intestinal.

Foto de internet

Pruebas realizadas con ratones se demostró que el tratamiento con triclosán provocaban la inflamación del colon así como producían colitis además de estimular el crecimiento celular del cáncer.

Debido a que el compuesto se utiliza ampliamente en la industria de la higiene bucal, el estudio sugiere que se debe evaluar mucho más el impacto de dicho componente.

El triclosán es uno de los ingredientes antibacterianos más utilizados en el mundo y su presencia se encuentra, principalmente en pastas de dientes, enjuagues bucales y productos de limpieza e higiene personal.

Con información de El Clarín


pasta de dientestriclosán