Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

¿Cómo las tiendas online hacen creer que compra más barato?

¿Cómo las tiendas online hacen creer que compra más barato?

La mayoría de estas técnicas se han utilizado durante muchos años pero son tan eficaces que las marcas continúa utilizándolas 

Estás técnicas que con el paso del tiempo se han ido afinando, son utilizadas por los vendedores para hacer creer a los compradores que se compra a un precio mucho menor para que se compren más artículos, pero en realidad ellos siempre sacarán un precio ventajoso.

Precios altos como señuelo

Esta es una de las técnicas más viejas pero que continúa dando grandes resultados, una de las favoritas de Apple. Se trata de mostrar un producto a un precio muy alto, seguido de otros similares que, en comparación, parecen mucho más baratos, pero que en realidad están en su precio justo o por encima de este. Se trata de los productos que reportan los más altos niveles de ganancia.

Combinación de precios altos con descuentos

Son los clásicos descuentos que anuncia una página de internet pero que solo aplica a los productos más caros, que generalmente son los productos nuevos. El margen de beneficio de las marcas, aunque nunca lo admitan, ya está calculado pensando en el descuento que se va a aplicar.

oferta 2

Precios dinámicos basados en el historial de compras

Esto se puede comprobar conectándose a tiendas online como Amazon con la cuenta habitual y luego hacerlo desde una sesión de incógnito y sin registrarse. Estas multinacionales de compras por internet, analizan el historial de compra y la localización para determinar el precio que el usuario estaría dispuesto a pagar por un artículo y el nivel de aceptación a las supuestas ofertas.

Utilizar precios de prestigio como indicador de calidad

Este truco que es utilizado por diferentes compañías de electrónica, coches, ropa, perfumes, entre otras. Consiste en mantener precios muy elevados durante bastante tiempo sin mostrar una baja, para hacer pensar al consumidor de que si es tan caro es porque debe de ser bueno, y muchas veces no es así. Para conocer qué productos tienen un precio superior al que deberían en relación a su calidad, es necesario investigar a fondo el producto.

ofertas 3

Precios con decimales

Otro clásico de la industria para hacer el precio más atractivo pues consiste en la precepción del consumidor, de esta forma 99.97 pesos resulta más atractivo a que cueste 100 pesos, que en realidad es la misma cifra. Estudios llevados a cabo por organizaciones como Journal of Consumer Research, han demostrado la eficacia del método.

Página de inicio con precios tentadores

Varios sitios web, llenan sus páginas de inicio con diferentes productos en oferta con precios más bajos. Su intención no es exactamente que compres esos productos, sino excitar al comprador haciéndole pensar que toda la tienda tendrá precios bajos, aunque esto no es real.

Lo mejor, antes de realizar una compra compulsiva es mantener la cabeza fría y revisar todos los sitios de internet y físicos para encontrar el mejor precio.

Con información de Gizmodo

compras por internetonline
Menú de accesibilidad