¿Cómo evitar los ronquidos?
Foto de archivo

Un problema muy común en las parejas es al dormir, debido a que uno de los integrantes del matrimonio, generalmente los hombres, sufren de ronquidos durante la madrugada.

Al menos el 50 por ciento de los hombres sufren de ronquidos, ya sean discretos o ruidos demasiado sonoros, debido a sus características físicas, afirman los otorrinólogos. Sin embargo, las mujeres no se salvan de roncar.

dormir menos altera el peso
Foto de Market Colchon

La gran mayoría de la gente puede evitar los ronquidos con solamente cambiar algunos hábitos en su vida cotidiana.

Las personas pueden evitar los ronquidos y seguir durmiendo con su pareja tranquilamente reduciendo el consumo del alcohol o del cigarro, especialmente después de las 18:00 h.

También puede evitarlos teniendo tiempos de descanso regulares, durmiendo el tiempo suficiente para descansar perfectamente. Además de no tomar relajantes musculares ni medicamentos para dormir, al menos que usted los requiera por indicación médica.

relajación ayuda a dormir

Debido a que el sobrepeso es una causa de ronquidos entre las personas, puede iniciar un régimen alimenticio o proponerse a hacer ejercicio. No solo reducirá roncar en la noche, sino también otros problemas que vienen con el exceso de peso.

En caso de que ninguno de estas soluciones acabe con los ronquidos, debe consultar con un médico, debido a que esto puede atribuirse a una obstrucción en la nariz como tabique desviado o polipos en las fosas nasales.

despertar-dormir-amanecer_MILIMA20151102_0316_8

Redacción.