Cómo elegir entre el aire acondicionado y bajar los vidrios


Foto de internet
Foto de internet

Encender el aire acondicionado supone gastar hasta un seis por ciento más de combustible al circular

Los automóviles están diseñados para circular de forma más eficiente con los vidrios cerrados gracias a la “aerodinámica”, sin embargo, persiste el debate de qué es mejor: si llevarlos abajo o prender el aire acondicionado para mitigar el calor.

Por sobre el aire acondicionado se recomienda utilizar el climatizador, mismo que ya viene en los autos más modernos y regula automáticamente la intensidad y temperatura del aire, lo que supone menos desgaste de gasolina.

Foto de ABC

Cuando se utiliza el aire acondicionado se gasta hasta un seis por ciento más de combustible mientras que con el climatizador un dos o cuatro por ciento dependiendo del modelo del vehículo.

Los expertos en autos recomiendan que la temperatura dentro del auto oscile entre los 20 y 23 grados centígrados ya que de aumentar más provocará somnolencia al conductor, lo que podría ocasionar un accidente, pues “un conductor que viaje con una temperatura de unos 35 grados centígrados tiene unos reflejos similares a los de alguien que acaba de beber un par de cervezas”.

Foto de internet

En cambio, se sugiere bajar las ventanas solo si se circula a menos de 70 km/hr. Sobre los sistemas de ventilación automáticos, se pide revisarlos al menos una vez al año o cuando se note que ya no enfrían como antes o si hay un olor desagradable cuando se encienden.

Con información de ABC

aire acondicionadobajar las ventanasclimatizador