Estos trucos permitirán conseguir un vientre plano y desinflamado en minutos.
Con la llegada del verano, también llega el momento de usar bikini o traje de baño para lucir el cuerpo, por lo que es importante conseguir con tiempo de anticipación, un vientre plano, el cual es muy complicado, sobre todo por la falta de tiempo o por optar por comidas poco saludables pero que ahorran tiempo.
A pesar de ello, todavía queda verano para rato, por lo que aún está a tiempo de conseguir el vientre deseado con la ayuda de unos sencillos cambios en la dieta y un poco de ejercicio, para obtener resultados casi inmediatos.
Para desinflamar el vientre
Si lo que se quiere es reducir la hinchazón del vientre lo más pronto posible, se deben evitar el consumo de chicles, bebidas gaseosas, comidas muy grasosas o fritas. Así como vegetales como el brócoli, coliflor o coles de Bruselas, ya que producen gases.
Lo que sí se puede comer para mantener el vientre plano son los productos deslactosados, el té negro, que nivela el cortisol para combatir el estrés y la inflamación que este produce, además del chocolate negro, así como los espárragos que funcionan como diurético.
Madrugar para comer mejor
De acuerdo a un estudio realizado por la clínica Northwestern Medicine, aquellas personas que despiertan después de las 11 de la mañana, consumen 250 calorías más, así como menos fruta y productos frescos en comparación a los que se levantan horas antes.
Además que consumen el doble de comida rápida, lo cual retrasa la digestión y puede provocar inflamación abdominal. Esto no quiere decir que se deban dormir menos de ocho horas, pero sí tomar conciencia que después de las 11:oo h, se debe optar por alimentos ligeros y frescos.
Elegir la ropa correcta
Este pequeño truco ayuda a hacer énfasis en otras partes del cuerpo para equilibrar y estilizar la figura. El uso de faldas, pantalones rectos, así como tops de cuello amplio o bien que muestren los hombros, crean un efecto de “vientre plano”.
Comer un arcoíris
Optar por comer una fruta de cada color del arcoíris al día, recordando que entre más llamativo sea el color de una fruta o vegetal, también posee más propiedades para eliminar toxinas y desinflamar el vientre.
Enderezar la postura
Otra manera de reducir el abdomen, es caminando de forma erguida correctamente, ya que mantener la espalda recta, reduce la notoriedad de la “llanta”, además que también reduce la inflamación.
Realizar ejercicios de respiración también ayuda a conseguir un vientre plano a largo plazo, ya que se entrenan los músculos de esta área del cuerpo.
Masticar
Comer demasiado pronto produce inflamación estomacal además de reducir la eficiencia metabólica. Por lo que si se mastica hasta 40 veces un bocado, se consume menos alimento en poco tiempo ya que genera una sensación de saciedad en el estómago.
Con información de ABC.es