Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de muerte prematura

Comer frutas y verduras reduce el riesgo de muerte prematura

La ingesta de 800 gramos de frutas y verduras diarios disminuye en 31 por ciento el riesgo de muerte prematura

Tras la revisión de alrededor cien estudios científicos se reveló que la ingesta de 800 gramos de frutas y verduras diarios disminuye en 31 por ciento el riesgo de muerte prematura.

El nuevo estudio, liderado por el epidemiólogo Dagfinn Aune, concluyó que comer 800 gramos al día de frutas y verduras puede reducir el 24 por ciento el riesgo de padecer cardiopatías; el 28 por ciento de tener enfermedades cardiovasculares, y el 13 por ciento de padecer cáncer.

Lo anterior, recomendando el consumo al día de 10 raciones de 80 gramos de frutas y verduras, tomando como ejemplos de raciones, un plátano pequeño o 3 cucharadas de vegetales cocinados como espinacas, chícharos o brócoli.

Foto de archivo

El estudio publicado en la revista International Journal of Epidemiology indicó que de confirmarse esta revisión, se podrían atribuir en 2013 hasta 7.8 millones de muertes prematuras a la ingesta de menos de 800 gramos al día de frutas y verduras.

“Con lo que sabemos hoy en día, podemos decir que manzanas, peras, cítricos, verduras de hoja y crucíferas están asociadas a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad prematura, mientras que las verduras amarillas y verdes y de nuevo las crucíferas están asociadas a un menor riesgo de cáncer en general”, detalló Aune.

Asimismo, el análisis arrojó que incluso una ingesta de 200 gramos al día se asocia a la reducción de 16 por ciento del riesgo de cardiopatía, 13 por ciento de enfermedad cardiovascular, 4 por ciento de cáncer y 15 por ciento de muerte prematura.

Con información de El País

alimentacióncomerverduras
Menú de accesibilidad