
Una pera puede ser la diferencia entre tener cruda y sentirse como zombie o no
¿Tienes planes para hoy o mañana?
Si incluyen ir a una fiesta o antro, seguramente beberás, y si te pasas un poco del límite, además de sufrir con la cama voladora, al día siguiente tendrás cruda.
Y es ahí donde una larga lista de remedios abunda. Desde comer algo con caldo muy picoso, un clásico, hasta tomarte una cerveza bien fría.
Pero más allá de sumar recomendaciones a esa lista, mejor te damos un buen tip, no para curarla, sino para evitar la cruda.
Una pera puede ser la diferencia entre sentirse como zombie o no.
De acuerdo a científicos australianos del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), puedes reducir drásticamente los síntomas de la cruda si comes una pera o tomas 220 mililitros de jugo de pera antes de beber.
La razón está en que el jugo de pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre inhibiendo los efectos de unos químicos llamados acetaldehído y etanoato, responsables de los síntomas de la cruda, y que se desprenden del proceso que realiza tu cuerpo para descomponer el alcohol ingerido.
“Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo”, explicó Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.
Sin embargo, no se han realizado pruebas con peras occidentales, solo con asiáticas y coreanas, por lo que tú podrías comprobar si fue efectivo el remedio.
Con información de Excélsior
