Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que todavía no está “satisfecho” con el resultado de las negociaciones con Irán
Trump dijo que aún no está satisfecho con las negociaciones con Irán aunque este tenga muchas ganas de llegar a un acuerdo
Nacional El Artículo 258 del CNPP a Debate: Control Judicial Sí, Nunca Usurpación del Monopolio de la Acción Penal
El citatorio dictado contra la gobernadora de Chihuahua para comparecer ante un Juez de Control de la Ciudad de México pone en tensión principios esenciales del sistema penal acusatorio
Nacional Guadalajara tendrá más de 18 mil personas encargadas de la seguridad durante el Mundial
En el operativo para el Estadio Guadalajara del Mundial 2026 también participarán robots humanoides y perros detectores de explosivos
Nacional Sheinbaum confirma la salida del país de dos agentes de la CIA tras operativo en Chihuahua
La presidenta Sheinbaum confirmó que su Gobi9erno solicitó la salida de dos agentes de la CIA de México tras operativo en Chihuahua
Nacional CDMX prohíbe los narcocorridos, ¿en dónde no podrán escucharse?
La prohibición de los narcocorridos deriva de la necesidad de fortalecer la cultura de paz y generar ambientes más sanos para los menores de edad
Cofepris alerta por lote falso de Ampicilina
Foto de archivo

Autoridades sanitarias y la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex) alertaron a la población y a estos establecimientos, sobre una posible falsificación del producto Pentrexyl, cápsulas de 500 miligramos.

Dicho producto está indicado para el tratamiento de infecciones de bacterias en tracto respiratorios, tracto urinario y gastrointestinales, por lo que la Asociación pidió a las farmacias alertar del riesgo para la salud que implica adquirirlo en el mercado informal.

Cofepris alerta por lote falso de Ampicilina - pentresdfsd
Foto de Cofepris

Al tratarse de un producto falsificado se desconoce el contenido de ingredientes, reacciones adversas, y se ignoran las condiciones sanitarias en las que fue fabricado, subrayó.

El pasado 9 de marzo, la Cofepris emitió una Alerta sobre presumible falsificación del Pentrexyl  (Ampicilina 500 miligramos) bajo el lote 3X02348 con fecha de caducidad SEP 2019, el cual no es reconocido como fabricado por Bristol-Myers Squibb de México.

Dicha empresa presentó la denuncia sanitaria correspondiente ante la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En ese sentido, la Comisión recomendó a la población no adquirir ni usar el producto presumiblemente falsificado ya que puede generar un riesgo a la salud debido a que se desconoce el contenido de ingredientes.

En caso de haber adquirido o usado el producto, pidió notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050.

La Comisión informó que continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen.

Además de  asegurar los productos ilegales e imponer las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente, anotó.

Redacción