Minuto a Minuto

Internacional ICE compra un almacén en el estado de Nueva York para centro de detención y desata rechazo
El almacén, con capacidad estimada para mil 500 personas, forma parte del plan del Departamento de Seguridad Nacional, bajo autoridad del ICE
Internacional Trump alaba ante militares de EE.UU. el operativo que culminó con la captura de Maduro
"Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el ejército más fuerte del mundo...", señaló Trump sobre la captura de Maduro
Internacional EE.UU. destruye otra lancha en el Caribe y mata a tres tripulantes en la operación
El operativo fue realizado en una ruta que el Comando Sur de EE. identificó como usualmente utilizada por el crimen organizado
Ciencia y Tecnología Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte en Costa Rica
El equipo a cargo de la investigación señaló que los fósiles forman parte de la megafauna que habitó hace 10 mil o 40 mil años
Ciencia y Tecnología Liberan en las Islas Galápagos 277 tortugas gigantes dentro de un programa de conservación
Cada tortuga pasó por protocolos de cuarentena, evaluaciones veterinarias y la implantación de microchips para facilitar su monitoreo
Cocinero profesional revela su técnica para lavar los trastes
Foto de Archivo

El cocinero y periodista argentino Francisco Almeida Huerta es ampliamente conocido en las redes sociales por las recetas y trucos de cocina que comparte con los usuarios.

Durante el fin de semana, una de sus publicaciones se hizo viral; y no es para menos, pues prometió revelar su “técnica evolucionada” para lavar los trastes sin mucho esfuerzo.

“Fruto de 15 años trabajando en cocinas por el mundo, observé que el lavado de platos es una problemática global, donde se derrocha mucha agua y se vierten litros de contaminantes a las cloacas innecesariamente”, relata Francisco en una de sus publicaciones.

El cocinero resaltó primero que se deben tener dos principios básicos: Saber diferenciar tipos de suciedad en la vajilla (grasa, residuos orgánicos, suciedad superficial) y no mezclarlos.

Aquí enumeramos las recomendaciones del experto:

  1. Limpiar la grasa de los trastes con servilletas, mejor si ya están usadas, y tirar el exceso en la basura no reciclable. Esto con el objetivo de evitar contaminar otros cubiertos o vajilla con este tipo de residuo, que es el más difícil de lavar.
  2. Respecto al detergente, recomendó diluirlo en agua; de esta manera, se dañan menos las manos y daña menos al medio ambiente.
  3. Reutilizar los sartenes y ollas para tener que lavar lo menor posible al final.
  4. Lavar los trastes al momento para evitar que la suciedad se endurezca y deshidrate; o, de no poder hacerlo inmediatamente, dejar remojando con un chorrito de detergente.
  5. Cuando se inicia con el lavado, hay que separar los trastes por tipo de suciedad, retirar la mayor cantidad de residuos posible y con agua caliente, aplicar el detergente con la esponja.
  6. Lavar primero los vasos y cubiertos, dejando al último lo más sucio.
  7. No comprar un lavavajillas, pues gastan mucha agua, contaminan y son costosos.