Clima cálido afecta probabilidades de quedar embarazada


Clima cálido afecta probabilidades de quedar embarazada

Un estudio de la UCLA estableció una relación entre las altas temperaturas y las tasas de natalidad en los Estados Unidos

Alan Barreca, investigador del Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California, en Los Ángeles, observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos en Estados Unidos.

Barreca realizó  una investigación en la que analizó los datos y tendencias de 80 años de nacimiento, lo que le permitió establecer una relación entre  las altas temperaturas y el efecto negativo sobre la fertilidad y las tasas de natalidad.

Foto de Internet

El economista ambiental señaló que a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas y aumenta la cantidad y severidad de las olas de calor, quedar embarazada puede ser más difícil.

“Si miras nueve meses después de una ola de calor en agosto, en el siguiente mes de mayo verás un número significativamente menor de nacimientos”, declaró Barreca.

Aclaró que no es cuestión de que las personas tengan menos relaciones sexuales en climas cálidos , sino que los estudios demuestran un bajo conteo de espermas en climas cálidos. El estudio también reveló un efecto de rebote: las tasas de natalidad aumentaron durante varios meses después de la temporada de clima cálido.

Barreca pronosticó que el cambio climático cambiará el número de nacimientos desde la primavera hasta el verano, así como malas noticias para las mujeres que dan a luz en agosto o septiembre ya que estarán expuestas a mucho más calor durante el tercer trimestre, y los estudios han sugerido que el clima cálido durante el tercer trimestre de un embarazo afecta negativamente la salud del feto.

Con información de Milenio

clima calidoembarazosestudio