Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Clima cálido afecta probabilidades de quedar embarazada

Alan Barreca, investigador del Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California, en Los Ángeles, observó que agosto y septiembre, son dos de los meses más activos para nacimientos en Estados Unidos.

Barreca realizó  una investigación en la que analizó los datos y tendencias de 80 años de nacimiento, lo que le permitió establecer una relación entre  las altas temperaturas y el efecto negativo sobre la fertilidad y las tasas de natalidad.

Clima cálido afecta probabilidades de quedar embarazada - saludint
Foto de Internet

El economista ambiental señaló que a medida que el cambio climático aumenta las temperaturas y aumenta la cantidad y severidad de las olas de calor, quedar embarazada puede ser más difícil.

“Si miras nueve meses después de una ola de calor en agosto, en el siguiente mes de mayo verás un número significativamente menor de nacimientos”, declaró Barreca.

Aclaró que no es cuestión de que las personas tengan menos relaciones sexuales en climas cálidos , sino que los estudios demuestran un bajo conteo de espermas en climas cálidos. El estudio también reveló un efecto de rebote: las tasas de natalidad aumentaron durante varios meses después de la temporada de clima cálido.

Barreca pronosticó que el cambio climático cambiará el número de nacimientos desde la primavera hasta el verano, así como malas noticias para las mujeres que dan a luz en agosto o septiembre ya que estarán expuestas a mucho más calor durante el tercer trimestre, y los estudios han sugerido que el clima cálido durante el tercer trimestre de un embarazo afecta negativamente la salud del feto.

Con información de Milenio