Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Cliente deja 2 mil 500 dólares de propina en Ohio por crisis de COVID-19
Foto de Allie Smit @creativegangsters

Un generoso cliente dejó una propina de 2 mil 500 dólares en un restaurante de Ohio para tratar de paliar los duros efectos que está teniendo el coronavirus sobre los negocios con el cierre forzado de un gran número de locales.

El caritativo ciudadano se gastó en “Coaches Bar and Grille” cerca de 30 dólares, pero añadió una propina más de 80 veces el valor de su cena “para ayudar a aliviar las pérdidas durante este periodo de cierre requerido”, dijo el restaurante en una publicación en las redes sociales, acompañada por una foto del recibo.

El cliente, que según los medios locales visita el establecimiento con frecuencia pero que pidió permanecer en el anonimato, dejó la propina apenas unas horas antes de que entrara en efecto la prohibición de servir comida en los restaurantes en el estado de Ohio, que solo podrán hacer negocio con la entrega a domicilio o comida para llevar.

“Algunos de los empleados empezaron a llorar. Lo van a dividir entre 13 y les va a ayudar”, dijo el empleado de Coaches Benny Leonard a la emisora local WCMH.

“Somos familia y vamos a pasar por esto juntos”, agregó.

El domingo, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, ordenó que todos los bares y restaurantes cerraran las zonas comunes de sus locales, que quedan restringidos al servicio de entrega a domicilio a comidas para llevar hasta nuevo aviso.

Ohio es solo una de las regiones de Estados Unidos que han impuesto esta medida, un país en el que ya hay cerca de 4 mil infectados por el virus, donde se han producido unas 70 muertes.

Nueva York, el estado con mayor número de infecciones en Estados Unidos, también está tomando estas precauciones, mientras que el domingo se decretó en la Gran Manzana el cierre de las escuelas públicas, el mayor sistema escolar del país con 1.1 millones de alumnos.

Con una población de más de 19 millones, el estado de Nueva York dispone de unas 50 mil plazas hospitalarias, unas 3 mil de ellas en unidades de cuidados intensivos, y actualmente tiene alrededor de un 80 por ciento de ocupación.

Con información de EFE