Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Ciudadano estadounidense comparte imágenes de borrego cimarrón cazado en BC
Foto de internet

Un ciudadano norteamericano compartió en sus redes sociales imágenes de un ejemplar de borrego cimarrón muerto, después de haber sido presuntamente cazado en la sierra de Baja California, ya que utilizó un hashtag donde menciona la ciudad de Tecate.

Las imágenes publicadas en la cuenta de Instagram, por parte de Nick Sanner, causaron indignación entre los usuarios, quienes empezaron a compartir las fotografías exigiendo a las autoridades que pongan atención en el tema.

El borrego cimarrón es una especie amenazada en Baja California, por lo que desde los años noventa se encuentra prohibida la caza de este animal, el cual tiene su habitad en las sierras de Norteamérica.

De acuerdo con conservacionistas, esta especie tiene altos índices de mortandad debido a la depredación, caídas de acantilados, deficiencias en su dieta, condiciones climáticas extremas, parásitos, y atropellamientos en carreteras que cruzan zonas serranas de la entidad.

Las publicaciones del presunto cazador furtivo circularon durante la noche del domingo, y diversas organizaciones, así como usuarios de las redes, etiquetaron a instancias de Semarnat y Profepa, y autoridades estatales, para que pongan un alto a la caza furtiva del borrego cimarrón.

Cabe destacar que esta especie es un emblema de Baja California, al grado de que la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), tiene como símbolo de identidad a esta especie, y a sus alumnos, y equipos deportivos se les denomina “cimarrones”.

Luego de la circulación de las imágenes, el usuario que las publicó, eliminó o suspendió temporalmente su perfil de Instagram, en el que había acompañado sus imágenes con el mensaje: “Fue una gran aventura, una de las cacerías más divertidas que he tenido”.

Con información de Notimex