Minuto a Minuto

Nacional Senado cita a Maru Campos para abordar muerte de agentes de EE.UU.
Se prevé que la gobernadora Maru Campos se reúna este 28 de abril con las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
Nacional Ataque armado deja cuatro mujeres muertas en mercado de Culiacán, Sinaloa
CUn ataque armado dejó cuatro mujeres muertas en el Mercadito Rafael Buelna, ubicado en el Centro de Culiacán, Sinaloa
Nacional ¿Van a topar el crimen en dos marinos?
          Mientras no caigan las cabezas políticas y de gobierno, que los protegieron y los empresarios, cómplices todos, seguiremos en los tiempos heredados de la complicidad
Cinco remedios caseros para combatir la caspa
Foto de Internet

La caspa es la descamación acelerada y visible del cuero cabelludo, causada por el hongo Pityrosporum ovale que se alimenta de la grasa de la piel.

Este hongo se encuentra de forma natural en la superficie de la piel de todas las personas, pero otros factores como el ambiente, el estrés, la fatiga o trastornos en la piel pueden desarrollarla más fácilmente.

La caspa no es una enfermedad, sino un problema cosmético que para quien la padece, puede resultar bastante vergonzoso debido a que en la mayoría de los casos está acompañada de comezón y descamación visible.

Cinco remedios caseros para combatir la caspa - capa-2

El tratamiento de un dermatólogo es la mejor opción para combatir la caspa, y si el problema no es tan severo, un shampoo puede terminar con este molestar.

También se puede recurrir a los remedios caseros, que además de ser naturales son igualmente efectivos. A continuación te presentamos los cinco más comunes.

Aspirina

Dos aspirinas disueltas en el shampoo que normalmente utiliza para lavar el cabello ayudarán a eliminar la caspa.

Cinco remedios caseros para combatir la caspa - aspirina

Tome las dos aspirinas y tritúrelas bien. Mezcle con la porción de shampoo y lave su cabello masajeando bien el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague con bastante agua.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es extremadamente efectivo como tratamiento contra la caspa, ya que es rico en potasio y en enzimas que ayudan a curar un cuero cabelludo irritado.

Cinco remedios caseros para combatir la caspa - vinaagre

Aplica una taza de vinagre sobre el cabello limpio masajeando alrededor de 5 o 7 minutos en el cuero cabelludo. Este tratamiento te ayudará a eliminar las células de piel muerta, las cuales son las responsables de tapar los folículos y producen la caspa.

Aloe vera

Esta planta medicinal cuyas propiedades están en el gel que se extrae de su hoja, es muy efectivo al aplicarlo en el cuero cabelludo, pues actúa expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los folículos pilosos.

Cinco remedios caseros para combatir la caspa - gel-aloe

Solo hay que aplicarlo como si fuera una mascarilla antes de lavar el cabello realizando un pequeño masaje y dejar actuar 15 minutos.

El aloe vera también lo puedes encontrar en shampoo o gel fijador del cabello.

Jugo de limón

Mezcla el jugo de dos limones con una taza de agua tibia. El líquido que obtengas aplícalo en tu cabello y frota vigorosamente en el cuero cabelludo dando masajes.

Cinco remedios caseros para combatir la caspa - limón

Déjalo actuar por 20 minutos y después lava tu cabello como lo haces habitualmente.

Té de manzanilla

Utiliza el té de manzanilla frío como enjuague después de lavar el cabello.

Cinco remedios caseros para combatir la caspa - te-de-manzanilla

Esta infusión te ayudará a disminuir la inflamación y relajar el cuero cabelludo al cerrar las cutículas. Este remedio también proporcionará brillo al cabello.

Por Karla Ruiz.