Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cinco pasos para eliminar el coronavirus

Cinco pasos para eliminar el coronavirus - Lavado Manos COVID-19
Persona lavándose las manos. Foto de National Cancer Institute para Unsplash

La campaña 'Pasa el mensaje y elimina el coronavirus' promueve cinco pasos para que las personas protejan su salud siguiendo las instrucciones de la OMS

La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se aliaron para combatir al COVID-19, por medio de una nueva campaña de sensibilización en la que futbolistas de renombre internacional hacen un llamado a la población mundial para que sigan cinco instrucciones para detener la propagación de esta enfermedad.

La campaña ‘Pasa el mensaje y elimina el coronavirus‘, en la que participa el mexicano Jared Borgetti y exjugadores de la talla de Samuel Eto’o, Gary Lineker, Carles Puyol, Xavi Hernández, Gianluigi Buffon, Miroslav Klose, Iker Casillas y Lionel Messi entre otros, promueve cinco pasos para que las personas protejan su salud siguiendo las instrucciones de la OMS.

Aquí las cinco acciones para combatir al coronavirus:

Manos

“Empieza por tus manos. Por favor, lava tus manos frecuentemente con agua y jabón o con una solución basada en alcohol”.

El lavado frecuente con agua y jabón o, preferiblemente, un desinfectante a base de alcohol, mata a los virus que puedas tener en las manos. Es muy fácil de hacer, y a la vez muy importante.

Codos

“Por favor, cubre tu boca y nariz con el interior del codo cuando tosas o estornudes. Si utilizas pañuelos de papel, deséchalos inmediatamente y lávate las manos”.

Las gotas en suspensión diseminan el coronavirus. Con una buena higiene respiratoria, estarás protegiendo a las personas de tu entorno frente a virus como el resfriado, la gripe y el coronavirus.

Cara

“Evita tocarte la cara, sobre todo los ojos, la nariz y la boca, para prevenir que el virus entre en tu cuerpo”.

Las manos están en contacto con muchas superficies y pueden atrapar virus rápidamente. Las manos contaminadas pueden transmitir el virus a tu cara, desde la cual se introduce en el cuerpo y causa malestar.

Distancia

“En las relaciones sociales, da un paso atrás. Mantén un mínimo de un metro de distancia con otras personas“.

Al guardar esta distancia social, estás evitando respirar las gotas emitidas por personas que estornuden o tosan cerca de ti.

Sensaciones

“Si te encuentras mal, quédate en casa. Por favor, sigue las instrucciones de la autoridad sanitaria local“.

Si tienes fiebre, tos y te cuesta respirar, busca atención médica.

Con información de López-Dóriga Digital

accionescoronaviruscovid-19fifaomssalud

Menú de accesibilidad