Minuto a Minuto

Internacional Hackers norcoreanos robaron información personal de un tribunal de Seúl
Un total de mil 14 GB de datos y documentos fueron filtrados de la red informática judicial de Seúl entre enero de 2021 y febrero de 2023
Internacional La guerra y la seguridad basada en el miedo son “un engaño”: papa Francisco
El papa Francisco insistió a ganadores del Premio Nobel de la Paz que la palabra clave para la convivencia es "la compasión"
Nacional Sheinbaum promete combatir la desigualdad en las zonas turísticas de México
Claudia Sheinbaum prometió combatir la desigualdad en las zonas turísticas del país, en particular en las playas
Internacional Boluarte no se plantea dimitir tras el arresto de su hermano, afirma su vocero
Boluarte "de ninguna manera" se plantea dimitir tras la detención de su hermano Nicanor por un presunto caso de tráfico de influencias
Ciencia y Tecnología EE.UU. reporta condiciones geomagnéticas más “extremas” en 20 años
Una tormenta geomagnética G5 puede causar problemas generalizados de control de tensión en la red eléctrica, dañar transformadores e incluso provocar apagones
Cinco páginas de internet para organizar un viaje
Imagen de The Reimz

Gracias al internet, nosotros podemos ser nuestra propia agencia de viajes. Olvídense de tener que pagar comisiones estratosféricas para obtener una buena tarifa de avión. Sale junto con pegado y eso, ya es cosa del pasado. Les comparto cinco sitios indispensables a la hora de planear un viaje:

1.- Expedia.com

Por su amigable interfaz, debe ser la primera parada al momento de planear un viaje internacional. Algunas veces ofrece las mejores tarifas, pero la ventaja de este sitio es que pueden hacer búsquedas de boletos de avión, noches de hotel, renta de coches, cruceros y hasta experiencias en un solo lugar. Esto les simplifica los procesos. Una vez que ya tienen lo que buscaban, comparen los precios con los del establecimiento, ya que estos suelen tener garantía de “la tarifa más baja”. Ingresen al sitio de Estados Unidos, tiene mejores opciones que el sitio de México.

2.- Kayak

Solamente es un intermediario. Kayak no hace ventas directas. Redirecciona al usuario a la página en la que supuestamente está la mejor tarifa. Insisto en decir “redirecciona”, porque no siempre es el precio más bajo. El buscador es sencillo y ese es su valor agregado.

3.- TripAdvisor

Aunque ha perdido credibilidad con el paso de los años por opiniones manipuladas, continúa siendo el rey en cuanto a la búsqueda de referencias. Por ejemplo: ¿alguien cree que tres de los mejores cinco restaurantes de la Ciudad de México son propiedad de El Cardenal? Pues según los comentarios de TripAdvisor, sí. A pesar de este tipo de detalles, es una parada obligatoria al planear un viaje, especialmente para ver fotos de los hoteles donde podrían hospedarse. Que el lugar sea cinco estrellas, no significa que vas a vivir una buena experiencia. De ahí la importancia de las imágenes.

4.- Hotwire

Solo para viajeros arriesgados. Pueden reservar hoteles por precios más bajos que los de costumbre, el problema es que les dicen el nombre del hotel hasta que ya pagaron. ¿Cómo funciona? Llenas el formulario de las fechas de estadía, huéspedes y demás datos. Posteriormente, el sitio despliega opciones de hoteles por áreas geográficas y categoría (sin especificar el nombre de la propiedad), reservas y Hotwire se lleva una comisión; hasta ese momento, revela el nombre del hotel. En un viaje a Tokio, apareció una tarifa de 300 dólares la noche en el hotel Conrad cuando el precio original era de 800 dólares.

 5.- Google Maps

Necesaria para evitar disgustos y hospedarse en lugares poco céntricos. De nada sirve encontrar un hotel cinco estrellas por 100 dólares la noche, si el lugar está a una hora del centro. Siempre intenten reservar en propiedades cercanas a estaciones de metro o paradas de camión. Eso hará más cortos los tiempos de traslado. Con el streetview de Google, incluso pueden familiarizarse con el barrio desde antes del viaje.

Así que ya lo saben. Al momento de planear un viaje, comiencen por los buscadores generales y después visiten los sitios de las aerolíneas, hoteles, renta de coches, cruceros, entre otras.

Por Fernando Del Río (@MexicoFER)