Aquí te recomendamos 5 lugares donde puedes disfrutar de un rico coctel para pasar el rato y escuchar DJ´s que mezclan música en vinilos
La música en vinilo ha resurgido en las últimas décadas como un formato apreciado por su calidad sonora y su valor nostálgico. Los vinilos, que son discos de vinilo prensados, fueron el formato principal para la música grabada desde mediados del siglo XX hasta la aparición de los discos compactos (CD) y los archivos digitales. Los vinilos ofrecen una calidad de sonido rico, tanto que muchos consideran que es superior al de los formatos digitales. Esto se debe a la forma en que el sonido se reproduce analógicamente a través de las vibraciones físicas en el disco. Además, su valor como objetos de colección ha aumentado con ediciones limitadas y rarezas que atraen tanto a coleccionistas como a nuevos entusiastas. Aquí te recomendamos 5 lugares donde puedes escuchar DJ´s que mezclan música en vinilos y disfrutar de un rico coctel.
1.- ROCA
Desde su inauguración, Roca ha sido uno de los spots más recurridos para escuchar música de vinilos y disfrutar un buen drink. Un pequeño bar que cuenta con un sistema de sonido alta fidelidad, una terraza acogedora, coctelería de primera y diferentes lineups de DJ’s talentosos hacen de este lugar uno de nuestros favoritos para pasar un viernes en la noche. Con una propuesta que va más allá de lo convencional, ROCA HiFi promete una experiencia auditiva única, acompañada de mixología de autor y un diseño contemporáneo.
IG. @roca_hifi
2.- Café de Nadie
Un pequeño bar vanguardista en la Roma que combina arte, música y mixología en un ambiente íntimo y creativo. Este espacio ofrece una experiencia única para quienes buscan algo fuera de lo común. Con una selección musical cuidadosamente curada, DJs de todo el mundo con propuestas sonoras diferentes y una carta de cocteles innovadora, Café de Nadie se ha posicionado como un punto de encuentro para amantes de la música y el arte.
IG. @cafe.denadie
3.- BUSSIFAME
La descripción correcta de BUSSIFAME en la Ciudad de México es un poco difícil de acertar: funge como un bar, una tienda de vinilos y un café. Es un lugar donde la calidad, la apreciación musical y las risas no faltan. Un lugar pequeño, pero de buen gusto; donde uno no se siente apretado, pero apapachado; donde durante el día uno puede disfrutar de un delicioso café y en las noches de un espléndido coctel. Todos los martes y miércoles, abre sus tornamesas a la comunidad: cualquier vecino que llegue con su colección de vinilos puede compartir su música y tocar en el bar. Comunidad y música son dos palabras que describen el aura de este divertido lugar.
IG. @bussifame.mx
4.- TOKYO MUSIC BAR
Ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc, Tokyo Music Bar ofrece una experiencia única que fusiona el encanto del audio analógico de alta fidelidad con una coctelería cuidadosamente curada. En este espacio íntimo, los amantes de la música pueden disfrutar de vinilos clásicos, mientras saborean cocteles artesanales que elevan la experiencia sensorial. Con un concepto de Hi-Fi Analog Audio Cocktail Bar, este exclusivo lugar se ha convertido en un refugio para quienes disfrutan la máxima calidad auditiva. Está abierto de lunes a sábado, de 7:00 P.M. a 2:00 A.M., y los domingos de 6:00 P.M. a 12:00 A.M. Tokyo Music Bar es un destino imprescindible para los conocedores del buen sonido y la mixología de autor.
IG. @tokyomusicbar
5.- JACQUES VINYL BAR
Los creadores de Casa Olympia, Coppola y Montana, son los genios detrás de este HOT spot en Polanco. Jacques Vinyl Bar ofrece una experiencia única con música ochentera en vinilos, así como una mixología y gastronomía cuidadosamente diseñadas. Gracias a su elegante decoración en tonos cálidos, espejos y patrones, es el lugar perfecto para salir con amigos o disfrutar en su barra. La música disco en vinilos y el ambiente relajado crean el escenario ideal para cualquier ocasión.
Por Natalia López en colaboración con Hotbook