Cinco lugares del mundo llenos de misterio

Cinco lugares del mundo llenos de misterio - wikipedia.org
wikipedia.org

Lugares misteriosos, fantasmas, casas embrujadas, miedo

En diversas partes del mundo existen lugares que han inspirado leyendas relacionadas con lo sobrenatural ya sea por algún evento trágico que sucedió ahí, porque se escuchan sonidos extraños o porque sus dueños o visitantes han visto figuras que luego desaparecen. La curiosidad por las cosas inexplicables y las ganas de vivir una experiencia fuera de este mundo han convertido algunos de estos sitios en destinos turísticos para los adictos a la adrenalina; si eres uno de ellos, aquí te dejamos cinco misteriosos lugares y sus escalofriantes historias.

Château de Brissac

chateau-brissac.fr

Ubicación: Maine y Loira, Francia

Año de construcción: siglo XI

Esta lujosa e imponente propiedad que ha cambiado de dueño múltiples veces a lo largo de los años fue construida originalmente como un castillo residencial por los condes de Anjou. Cuenta con siete pisos, lo cual lo convierte en el castillo más alto del valle del Loira. Además de los sucesos históricos de los que han sido testigo sus paredes, se dice que está embrujado y que lo habita el fantasma de una dama vestida de verde. Cuentan que se aparece en una de las torres y que sus quejidos se escuchan a ciertas horas de la noche y de la madrugada. El castillo está abierto a los visitantes tanto de día como de noche (con reservación).

Trans-Allegheny Lunatic Asylum

wikipedia.org

Ubicación: Weston, Virginia

Año de construcción: 1858 a 1881

De 1864 a 1994, este edificio fue utilizado como hospital; en él se trataba a pacientes con enfermedades mentales; sin embargo, muchos de los métodos que utilizaban son considerados ilegales actualmente. El hospital tenía una sobrepoblación de pacientes; estaba diseñado para 250, pero había alrededor de 2400. Después de que cerró, muchas personas afirmaron haber visto fantasmas y haber escuchado ruidos extraños. Puedes visitar este lugar y realizar un tour por sus instalaciones para conocer más a fondo su escalofriante historia.

Poveglia Island

historicmysteries.com

Ubicación: Italia, entre Venecia y Lido

Esta isla ha sido utilizada como un lugar de cuarentena en diversos momentos de la historia, por eso es considerada uno de los lugares más embrujados del mundo. Allí mandaban a todos los infectados por diversas enfermedades para contener las afecciones. A principios de la década de los veinte, se construyó un hospital psiquiátrico en el que, al parecer, las prácticas de los doctores eran poco ortodoxas; cerró en 1968. Durante mucho tiempo, sus visitantes declararon ver y escuchar cosas extrañas. Actualmente, es ilegal ir a la isla.

Ancient Ram Inn

ghostinvestigations.co.uk

Ubicación: Gloucestershire, Inglaterra

Año de construcción: 1145

Se dice que dentro del pequeño hotel hay hasta 20 fantasmas y otras entidades sobrenaturales. Recibe a miles de huéspedes que buscan tener una experiencia paranormal. De igual forma, cazafantasmas y escritores de terror recurren a este espacio en busca de un poco de inspiración. Una noche en el Ancient Ram Inn cuesta alrededor de 30 libras.

RMS Queen Mary

steelcactus.com

Ubicación: Long Beach, California

Año de construcción: 1930

Este crucero comenzó a funcionar en los años treinta y realizó alrededor de 1000 viajes hasta la Segunda Guerra Mundial, época en la que fue utilizado para transportar soldados. Actualmente, se encuentra estático en el puerto de Long Beach y funciona como hotel, puesto que una de sus principales atracciones es la leyenda de que está embrujado. Aparentemente, 50 personas murieron a bordo del trasatlántico y se dice que se escuchan gritos y llantos, a la vez que pueden percibirse drásticos cambios en la temperatura.

Texto por Camila Creel

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.

#vacaciones#viajesmisterio