Elecciones 2024
Elecciones 2024
Cinco beneficios del café

Son muchas las personas que tienen el hábito de tomar al menos una taza de café al día, y sería impensable para ellas sobrevivir a una mañana de trabajo sin él.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo solo después del agua y aunque está rodeada de mitos y malas ideas, muchos expertos señalan sus atributos que actúan en el cuerpo humano de manera positiva.

La cafeína, una sustancia natural que sirve como pesticida para defender a la planta de bacterias, es su componente más famoso, mismo que se metaboliza casi completamente en el cuerpo y se elimina por la orina. Pero el café cuenta con mas de mil sustancias, entre las que encontramos minerales y vitaminas.

Cinco beneficios del café - taza-de-cafe
Foto de internet

A continuación, presentamos cinco beneficios del café.

Combate la celulitis
En la actualidad está siendo utilizado en cremas anticelulitis, ya que la cafeína reactiva la circulación y ayuda a erradicar el líquido seroso que se instala en las cavidades y tejidos musculares. Incrementa también los niveles de moléculas que queman las grasas.

Protege
Por su efecto prebiótico, el café es considerado un alimento funcional, es decir, además de sus efectos nutricionales habituales, tiene compuestos que específicamente ayudan a mejorar una o varias funciones del organismo, presentando efectos beneficiosos para la salud y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades. En especifico el café alimenta la flora bacteriana que nos protege de la aparición de enfermedades.

Te despierta
Uno de sus beneficios más conocidos es el ayudar a estar alerta. Un café por la mañana disminuye la somnolencia ya que el contenido natural de la cafeína (la cual es un estimulante del sistema nervioso central) produce efectos beneficiosos sobre la capacidad de atención y la memoria.

Rico en antioxidantes
Ubicándose en el sexto lugar entre los 50 alimentos y bebidas que más antioxidantes aportan, estos compuestos protegen al organismo de la oxidación causada por las moléculas llamadas radicales libres que degeneran las células, por lo que juegan un papel importante para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas.

Mejora el rendimiento deportivo
Ingerir esta bebida aumenta la capacidad para desempeñar trabajos musculares, especialmente los que requieren rendimiento de larga duración, favoreciendo a una mayor contracción de los músculos esqueléticos. Aumenta además la predisposición o ganas a la hora de iniciar la actividad física