Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
Científicos trabajan en metal “antibacterial”

Pocas actividades podemos disfrutar menos que tener que lavar sartenes llenos de grasa después de comer. Científicos europeos tomaron nota de esta incómoda actividad y están trabajando en un metal que podría limpiarse solo.

Luca Romoli, líder del proyecto y profesor de la Universidad de Parma, dijo que se encuentran trabajado en un patrón de líneas cruzadas hechas con láser que podrán lavar cualquier residuo en el sartén.

Científicos trabajan en metal "antibacterial" - 57725710a2745
Foto de Phys

El experto declaró que se inspiraron en las hojas de loto y cómo estas permanecen limpias.

“La superficie áspera y dentada de las hojas de loto permite que el agua permanezca como pequeñas gotas esféricas y no se esparza por toda la gota”, declaró el líder del proyecto. Esto provoca que las bacterias no se puedan adherir y ese precisamente es el efecto que el equipo de científicos quiere lograr con estos sartenes.

Actualmente hay algunos prototipos de vajillas capaces de limpiarse por sí mismos, pero este sería el primer metal capaz de “autolimpiarse”.

Con información de Good House Keeping