Ceylon tea trails, el paraíso de los amantes del té


Ceylon tea trails, el paraíso de los amantes del té

Tea lover alert.

Hay experiencias sencillas con un valor extraordinario: la paz que provoca el calor que emite una taza entre las manos mientras respiras profundo la esencia del té que estás por degustar, es una sensación única. Dicen que cada taza de té es un viaje imaginario, porque nos sentimos realizados al consumirlo. Ahora, esa práctica sencilla y para algunos sagrada, se podrá disfrutar en grande en un viaje real hacia el primer bungalow resort de Ceylon Tea.

El resort cuenta con 26 habi- taciones y suites para alojar a los amantes del té en entornos elegantes y cómodos. Además, Ceylon Tea Trails tiene cinco bungalows coloniales de lujo restaurados, ubicados entre los campos de plantas de té. Los paisajes alucinantes de montañas y campos de Camellia sinensis que rodean a los huéspedes, quedan a 1,250 metros de altura, cerca de Hatton, el centro de Sri Lanka.

RESORT

Despertar en alguna de las suites del resort, con el tradicional té servido en la cama por un ma- yordomo, se traduce en comenzar un muy buen día. Ceylon Tea Trails nombró cada una de las habitaciones de lujo con nombres de sembradores de té, decoradas en un estilo inglés clásico combinado con arquitectura neocolonial. La Master Suite viene con una distinguida sala particular; la Garden Suite te lleva a un camino con un jardín privado y el Luxury Room es el cuarto más lujoso. Por otra parte, el Owner’s Cotta- ge en el Dunkeld Bungalow está apartado y tiene vistas al lago, un jacuzzi caliente en espacios abiertos, un jardín privado, una master bedroom y una veranda para disfrutar de una velada romántica.

BUNGALOWS

Cada uno de ellos es diferente y muy privado, cuentan con sus propios mánager, chef, mayordomo y houseboys. La elegancia y la comodidad forman parte del ambiente hogareño que ofrece Ceylon Tea Trails a los que hospedan cada una de sus moradas coloniales, en tonos pastel y madera, decoradas con mapas antiguos, libros viejos y flores coloridas. Los bungalows tienen entre cuatro o seis cómodas habitaciones para descansar.

Todas las cabañas con sus acogedoras salas con chimenea y espacios al aire libre están pensadas para disfrutar un momento especial: una reunión íntima de té, deliciosos postres y frutas frescas. Hay distintas experiencias a escoger: el huésped puede alojarse rodeado de un jardín inglés lleno de rosas, agapantos y azafrán de primavera; también puede elegir que su vista panorámica sea el imponente bosque, el hermoso lago Castlereagh o el valle de Bogawantalawa.

GASTRONOMÍA Y TÉ

El día comienza con una taza de té que te lleva el mayordomo a la cama, quien también te preparará la tina para un largo baño. Así, se abrirá el apetito para saborear un delicioso desayuno inglés o esrilanqués. En la cocina se usarán vegetales frescos, hierbas y tés cosechados en los campos que rodean al huésped. Esencias de albahaca, tomillo, estragón y perejil formarán parte importante del menú que ofrecen en Ceylon Tea Trails. Para continuar con un día increíble, después de una larga caminata entre los campos de té, se puede disfrutar de un almuerzo o cena inglesa, o el comensal puede escoger la opción más exótica: arroz con curry de Sri Lanka. La comida puede acompañarse de una taza de té o una exquisita copa de vino para celebrar juntos el paraíso que se está experimentando.

SPA

En la comodidad e intimidad de la habitación, y para terminar un día increíble, Ceylon Tea Trails ofrece baños aromáticos con esencias cosechadas en sus terrenos de té verde, pimienta negra, jazmín naranja, bergamota y geranio, o canela, entre muchos otros. El huésped también puede deleitarse con tratamientos, terapias y masajes que llevan el té de la firma.

 ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES

Además de ofrecer The Tea Experience, un recorrido guiado en el que explican el proceso del té, en Ceylon Tea Trails ofrecen variadas actividades relajantes y saludables enmarcadas por los exóticos paisajes del valle de Bogawantalawa. Las montañas y lagos que rodean el resort permiten que los huéspedes puedan montar bicicleta, hacer hiking y largas caminatas por los campos. También puedes disfrutar de la tarde con un buen juego de tenis o de cróquet, para después disfrutar de un buen té. Para los más aventureros, en Ceylon Tea Trails tienen la opción de recorrer 75 minutos hasta la base natural de Kitulgala para hacer rafting guiado.

Por otra parte, el resort anuncia que respeta y celebra diferentes festividades de Sri Lanka, según el calendario religioso hindú. Estas se celebran con oraciones, rituales y canciones que, muchas veces, alteran el clima apacible que generalmente reina en Ceylon Tea Trails. Es una oportunidad para vivir algunas de las prácticas culturales más interesantes y exóticas de la llamada Lágrima de la India. Algunas de estas festividades que celebran todos los años son el Thai Pongal, Maha Siva Rathiri, Sinhala, Deepavali, entre muchas otras.

D. Resplendent Ceylon Ltd. 46/38 Nawam Mawatha Colombo 2, Sri Lanka
T. +94 11 774 5700
P. www.resplendentceylon.com

Texto por: Camila de la Fuente
Fotos: Cortesía de Ceylon Tea Trails

Texto elaborado por HOTBOOK, da click aquí para consultar más artículos.