Celebran el Día del Árbol promoviendo la reforestación


Celebran el Día del Árbol promoviendo la reforestación

No hay mejor manera de conmemorar una fecha que promoviendo el cuidado y preservación de nuestro planeta

No hay mejor manera de conmemorar una fecha que promoviendo el cuidado y preservación de nuestro planeta.

En este sentido, Fundación Coca-Cola, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), contribuye mediante acciones que promueven el equilibrio ambiental, refrendando su compromiso con la reforestación y restauración del suelo, además de promover la captación y disponibilidad de agua.

En el marco del #DíaDelÁrbol en México, que se celebra el 12 de julio, Fundación Coca-Cola de la mano con la IMCC, presentan los logros del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, alcanzados entre 2008 y 2017.

En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, destacaron los siguientes resultados:

  • 63 mil 990 hectáreas
  • 77 millones 942 mil 50 árboles
  • 67 mil 077.20 hectáreas con
  • 15 mil 564.60 hectáreas con obras de conservación de suelo y

Fundación Coca-Cola afirmó que el éxito de esta iniciativa reside en la óptima colocación de los árboles, además del mantenimiento y conservación del suelo, lo que promueve la recarga de mantos acuíferos a lo largo del territorio nacional. Además, reiteran su compromiso y el de la Compañía por revertir el deterioro ambiental y crear un mejor futuro para las próximas generaciones #ConectandoVoluntades.

Durante el año pasado, las acciones se enfocaron principalmente al mantenimiento de las zonas ya reforestadas que se encuentran en las áreas altas de cuencas, donde los suelos presentan mayor fragilidad y las condiciones ambientales resultan desfavorables.

Entre las acciones realizadas se encuentran:

  • Sustitución de más de tres millones de plantas en 29 estados.
  • Atención de 10 mil50 hectáreas por Pronatura y CONAFOR, lo que es equivalente a la dimensión de casi 15 mil canchas de fútbol
  • Una tasa de sobrevivencia de lo plantando del 67% (promedio nacional)
  • Restauración de 150 hectáreas en las laderas del Cañón del Sumidero

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en 2011 los bosques y selvas cubrían más del 70 por ciento del territorio nacional, aproximadamente 69 millones de hectáreas. Ante ello, Fundación Coca-Cola y la IMCC continuarán destinando esfuerzos en favor del medio ambiente, en conjunto con autoridades, gobierno y sociedad civil (Triángulo de Oro).

Finalmente, la institución señaló que este 2018 en alianza con sus socios embotelladores, asociados y sus familias, llevarán a cabo su tradicional jornada de reforestación como parte de sus acciones del año en curso.

¿Sabía que los árboles reducen el riesgo de inundaciones? Conozca aquí más sobre algunos de los beneficios del cuidado y restauración de los árboles.

arbolcoca coladía del arbol