Castigos físicos no son efectivos para corregir comportamientos en niños

Castigos físicos no son efectivos para corregir comportamientos en niños - niño niños llorando castigo
Foto de Annie Spratt para Unsplash

Un estudio publicado en The Lancet aseguró que los castigos físicos no parecen ser efectivos para corregir comportamientos en niños

Los castigos físicos no parecen ser efectivos para corregir los comportamientos de los niños e incluso incrementan a largo plazo algunos de sus problemas, según un estudio publicado por la revista The Lancet realizado en menores de 62 países.

La publicación recoge una revisión de hallazgos en esta materia de un total de 69 estudios que pretende informar tanto a los profesionales relacionados con la educación y la infancia como a los poderes públicos de los efectos de aplicar castigos físicos a menores.

Según el análisis, que recoge datos de UNICEF, el 63 por ciento de los niños de todo el mundo de entre dos y cuatro años de edad (unos 250 millones de niños) son sometidos regularmente a algún tipo de castigo físico por sus cuidadores.

Y concluye que el castigo físico puede aumentar los problemas de conducta infantil con el tiempo y no está asociado con la obtención de resultados positivos en el desarrollo del menor.

Además, el castigo físico aumenta el riesgo de tener que recurrir a los servicios de protección infantil y, lo que parece más importante, puede empeorar la conducta del menor en el futuro, por lo que resulta dañino.

Con información de EFE

#niñoscastigos físicoscomportamientosmenores
Menú de accesibilidad