Minuto a Minuto

Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
Nacional ONG critican la “invisibilización” de la violencia machista en las candidaturas en México
Organizaciones señalan la falta de propuestas de las candidaturas presidenciales para atender la violencia contra las mujeres en México
Nacional Colectivos piden “votar por personas desaparecidas” en las próximas elecciones
Colectivos lanzaron la iniciativa 'Vota por las personas desaparecidas', a unos días de las elecciones del 2 de junio en México
Nacional México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos
México suministrará electricidad a Belice pese a los recientes apagones masivos provocados por la sobredemanda de calor
Nacional En 2023 México fue el segundo país con más asesinatos de defensores de derechos humanos
Colombia fue el país más violento para activistas de derechos humanos con 142 asesinatos en 2023 seguido de México donde se registraron 30
Carmen Buergo presenta “Ser medicina”, un libro inteligente para una vida más sana
Carmen Buergo presenta Ser medicina, un 'libro inteligente' para una vida más sana. Foto: Especial

La psicoterapeuta Carmen Buergo presentó su libro Ser medicina: Un Camino de Guerreros de Corazón, que brinda al lector una guía para encontrar una forma más sana de vivir y relacionarse.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la escritora plantea cambiar la visión de “lo que hago me define” por “lo que soy me define y marca lo que hago”.

‘Ser medicina’ es conectar con lo más cercano a nuestro corazón y encontrar mayor contribución en la vida, poder ser para otros y para nosotros mismos medicina, salud, bondad, alegría, compañerismo, comunidad; evocar dentro de nosotros esos valores que son medicinales porque nos curan y ayudan a que los demás estén en mayor bienestar“, detalló.

Buergo plantea que todos los seres humanos tienen una medicina natural, que se pierde por “las capas” en las que se envuelven a lo largo de la vida.

Yo planteo una polaridad, podemos pensar que tenemos medicina y por lo tanto también tenemos veneno, y a veces podemos ser muy venenosos y a veces podemos ser medicinales para nosotros y para los demás.”

“Ser medicina” es una guía para contactar y lograr el equilibrio entre esa medicina y el veneno, para adentrarse en el interior y hacerse cargo y responsable de los sentimientos.

Todos los venenos nos esclavizan… Pensemos en este proceso de adquirir primero herramientas que te permitan darte cuenta de dónde estás, para después hacer un pequeño proceso de transformación”, explicó.

Se trata de un libro inteligente que incluye varios QR con meditaciones guiadas para profundizar en los temas que se plantean.

Permiten al lector entrar más profundo en la experiencia. Es una visualización, una medicación guiada que tiene que ver con los diferentes temas, como para un material de apoyo.”

Con información de López-Dóriga Digital