Capadocia: una maravilla geológica vista desde el aire por más de tres mil personas, que viajan diariamente a bordo de más de 150 globos aerostáticos
La cita para iniciar esta experiencia es a las 5 am. Personal de las distintas agencias de viajes pasan por los turistas, que son trasladados a un enorme terreno donde se preparan cientos de globos aerostáticos.
Las canastas tienen una capacidad máxima de 24 personas. La aventura tiene poco más de una hora de duración, y generalmente inicia antes del amanecer.
Hay más de 200 compañías locales que ofrecen esta experiencia durante todo el año. En pocas ocasiones se cancelan, principalmente por malas condiciones meteorológicas. El globo sube lentamente hasta una altura máxima de mil metros, propulsado por la flama y los controles del piloto y copiloto.
Deben tener un cuidado extremo de no chocar entre sí, debido a la enorme cantidad de globos que se encuentran flotando simultáneamente.
Las vistas de las formaciones rocosas como las llamadas “chimeneas de hadas” y las “cuevas de la edad de bronce” son espectaculares.
Capadocia ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconociendo su destacada importancia cultural y natural. No se permiten niños menores de 7 años a bordo de los globos.