Cambiarán de lugar estatua de “Niña sin miedo” colocada en Wall Street

Foto de AP
Foto de AP

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció este jueves que la obra se ubicará ahora frente a la sede del principal mercado bursátil

La estatua de una niña que fue instalada ante el toro de Wall Street en actitud desafiante, será trasladada ante la sede de la Bolsa de Nueva York, indicaron fuentes oficiales.

Foto de AP

La instalación de la “Niña sin miedo”, una estatua de bronce montada por sorpresa el 7 de marzo de 2017, en vísperas del Día de la Mujer, fue financiada por una empresa privada y sin contar con los permisos correspondientes.

Las autoridades de Nueva York permitieron que la estatua permaneciera frente al toro del Wall Street debido a que sería algo temporal.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, anunció este jueves que la obra, que simboliza un desafío ante el toro que representa el empuje de Wall Street, se ubicará ahora frente a la sede del principal mercado bursátil.

De Blasio dijo que el traslado se debe a los problemas que estaba creando desde su instalación en Wall Street por la cantidad de curiosos y turistas que visitaban el monumento.

Foto de AP

Por su parte, Thomas Farley, presidente de la Bolsa de Nueva York (NYSE), declaró que esperan con ansias la instalación de la pieza de arte, misma que se completará a finales de este año.

niña sin mediotorowall street