Minuto a Minuto

Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Internacional Venezuela anuncia contrato para exportar por primera vez gas licuado de petróleo
"Por primera vez se ha suscrito un contrato de comercialización de GLP. Saldrá en exportación la primera molécula de gas de Venezuela", indicó Delcy Rodríguez
Internacional Extraditan a EE.UU. al “Kunfu Panda”, presunto miembro del Cártel de Sinaloa
Roberto Nájera Gutiérrez, de 48 años y originario de Tizimín, Yucatán, permanece bajo custodia federal
Internacional Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner formarán la Junta Ejecutiva de Gaza
Cada integrante de la Junta Ejecutiva de Gaza asumirá funciones específicas en relaciones regionales, reconstrucción, inversiones y financiamiento
¿Cómo cambia la forma en la que nos tratan si usamos un reloj de lujo?
Foto de Alamy Stock Photo

Al momento de viajar por el mundo, un reloj puede ser el factor que cambie por completo la forma en la que somos tratados.

Al menos esto es lo que se desprende del experimento social realizado por Matt Meltzer, escritor que rentó varios relojes de alta gama para portarlos y ver si cambiaba el comportamiento de las personas a su alrededor.

En un artículo publicado en Thrillist, Meltzer narró cómo fue que gracias a su lujoso accesorio, prácticamente todos a los que conocía lo trataban como si de un millonario se tratara.

Con apenas 150 dólares al mes, el escritor tuvo acceso a un reloj Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe, con un precio de 10 mil 500 dólares; un Bell and Ross 03-92-S de 3 mil 900 dólares y un Breitling Superocean Heritage Chronograph de 5 mil 523 dólares.

¿Cómo cambia la forma en la que nos tratan si usamos un reloj de lujo? - relojes

En su artículo, Meltzer narró que “durante el verano, la forma en la que era tratado mientras viajaba generalmente mejoró”.

“A las recepcionistas del hotel realmente les importaba cuando mi internet no servía. Las sobrecargo me dieron latas de refresco. Cuando fui promovido a primera clase, la gente con la que me senté realmente hablaba conmigo”, narra el escritor.

Pese a que se preguntó si la forma en la que era tratado se debía a la confianza de portar un reloj caro o solo al reloj por sí mismo, Meltzer concluyó que definitivamente un mensaje de poder era enviado a aquellos que se topaban con él.

¿Cómo cambia la forma en la que nos tratan si usamos un reloj de lujo? - mesero

En otro ejemplo, narró cómo una mujer “fuera de su liga” se le acercó en un bar de una terraza en Rhode Island y coqueteó con él, lo que lo hizo pensar que los 150 dólares que pagó como suscripción para rentar el reloj definitivamente valieron la pena.

En conclusión, Meltzer consideró que su experiencia realmente le abrió los ojos, al hacerlo darse cuenta de que los accesorios tienen un impacto mucho más grande del que esperaba.

Con información de Daily Mail