Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a la buscadora Patricia Negrete en Guanajuato
Sujetos armados asesinaron a la buscadora Patricia Negrete Tafoya, quien acababa de salir de su trabajo en el Hospital General de Pénjamo
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en mayo
El Inegi informó que la población desocupada fue de 1.7 millones de personas en mayo pasado
Nacional Clima hoy 25 de junio: Habrá lluvias muy fuertes y una nueva onda tropical
Las lluvias serán generalizadas en el país, pero con mayor intensidad en Guerrero y Oaxaca
Nacional Tribunal morenista: retroceso e indefensión
             Entiendo que aquí, el objetivo principal es que Morena suba más spots contra Salinas Pliego, pero tumbó un criterio judicial establecido con fundamento, además de violar el artículo primero de la Constitución en materia de derechos humanos
Internacional Venezuela reporta 32 muertos y más de 700 heridos tras doble sismo
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de 32 fallecidos y más de 700 heridos y declaró el estado de emergencia después de dos terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en el centro del país la tarde del miércoles. “Tenemos reportes de 32 fallecidos sin contar aún con la cifras que pueda arrojar el … Continued
Caen 17 % las solicitudes anticipadas para estudiar en la Universidad de Harvard
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/CJ GUNTHER

Las solicitudes anticipadas para estudiar en la Universidad de Harvard, una de las más prestigiosas de Estados Unidos, se han reducido un 17 por ciento respecto al año pasado, en medio de un fuerte debate nacional sobre la respuesta de los campus y sus responsables a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Las cifras se refieren a las solicitudes de admisión anticipada, que se resuelven en diciembre en lugar de marzo, como suele ser habitual. Con todo, la cifra de solicitudes (7 mil 921) está por encima de la registrada en 2019 (6 mil 424).

Una publicación en The Harvard Gazette, el medio oficial del organismo, detalló esta semana que 692 estudiantes han sido admitidos para el curso que se graduará en 2028, de los cuales un 17 por ciento son estudiantes internacionales.

Hace apenas unos días, la presidenta de Harvard se enfrentó a la posibilidad de ser destituida por sus palabras durante una audiencia en el Congreso sobre las políticas del centro contra el antisemitismo, aunque finalmente el órgano responsable votó a favor de mantenerla en el puesto.

El periodo de admisiones anticipadas tuvo lugar además cuando se cumplen cuatro meses desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló en contra de la discriminación positiva en las universidades, invalidando el programa de admisiones de Harvard y de la Universidad de Carolina del Norte.

La decisión, defendida por la mayoría conservadora del tribunal como un intento de eliminar el “estigma” que supone para las minorías recibir un trato especial, fue criticada por numerosos activistas y responsables universitarios.

Algunos estados, como California, ya habían aprobado medidas para prohibir la discriminación positiva en las universidades, que resultaron en fuertes caídas de las admisiones de estudiantes afroamericanos y latinos.

Con información de EFE