Cada vez más jóvenes combinan su viaje de negocios con placer


Cada vez más jóvenes combinan su viaje de negocios con placer - Foto de archivo
Foto de archivo

La combinación de negocios y placer al hacer viajes se le conoce como 'Bleisure' y los integrantes de la la llamada generación Z son expertos

¿Cuando sale de viaje por trabajo, aprovecha para quedarse más tiempo en el lugar que está visitando? A esta combinación de negocios y placer se le conoce como ‘Bleisure‘ y los integrantes de la la llamada generación Z –también definida como o ‘Centenial‘– están convirtiéndose en expertos en ello.

“Las generaciones más jóvenes están ahorrando para hacer viajes de ‘Bleisure’ y aprovechan todas las oportunidades que tienen para extender los viajes de negocios por placer”, expuso Jennifer Andre, directora de Desarrollo de Negocios de la agencia de viajes en línea Expedia al presentar el estudio ‘Cómo las generaciones jóvenes están conformando el futuro de los viajes’.

Cuando los jóvenes de la generación Z deciden quedarse unos días más por placer durante un viaje de trabajo, su estancia puede alargarse hasta casi el doble de tiempo, ya que el promedio de los entrevistados dijo que permanecían en un destino 5 días por trabajo y 3.2 por placer.

Esta tendencia es mucho más grande que la que presentan actualmente otras generaciones, como los Millennials, y 39 por ciento aprovecha esa estancia para viajar con amigos o familiares.

Aunque 55 por ciento permanece en el mismo destino que está visitando, otro 45 por ciento aprovecha para trasladarse a otro lugar cercano, por lo que también se extiende la experiencia de su viaje.

La mayoría de los jóvenes de esta generación, que en estos años están empezando a viajar por negocios, toma la decisión de hacer ‘Bleisure‘ en el momento en el que programa el viaje (40 por ciento) y el destino que más buscan es la playa (65 por ciento).

Amigos e influencers les ayudan a decidir

En el estudio, que fue presentado durante el congreso Explore 18 que organiza esa empresa en Las Vegas, se reveló que más de 70 por ciento de los viajeros de la generación Z están abiertos a la ayuda y la inspiración cuando planifican un viaje.

Así, las fotos y videos que otros amigos o expertos comparten en las redes sociales se convierten en su principal factor de decisión, junto con las ofertas atractivas. Aunque el presupuesto sigue siendo un factor de decisión, estos viajeros priorizan las actividades y experiencias por encima del precio.

La generación Z, que ya está ingresando a la fuerza laboral, será la más grande en 2020 y tienen un poder de compra de 143 mil millones a nivel global, comentó Andre.

Además, estos jóvenes son las personas que permanecen más conectadas, ya más de la mitad usa su smartphone más de 5 horas por día y arriba de 50 por ciento usa Twitter, Facebook, Instagram, o YouTube.

Asistir a eventos especiales (como conciertos o fiestas) y vivir aventuras son algunos de los principales factores de decisión de estos jóvenes, concluye también el estudio.

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

#viajesgeneración ztrabajo